7 ideas de eventos virtuales para potenciar tu marca | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

Como empresarios entendemos que la tecnología nos invita a avanzar, pero ¿qué sucede cuando no sabemos por dónde empezar? Por ello, hoy te guiaremos con 7 ideas de eventos virtuales para potenciar tu marca. 

Entendemos que el internet y la tecnología te brindan diversas herramientas para intentarlo, pero definir cuál es la correcta para nuestra marca y cómo la usamos nos limita a no intentar realizar un evento virtual. Y nos quedamos estancados por el miedo al fracaso. 

Existe Virtualand, una empresa que realiza diversos tipos de eventos virtuales en los que planifican, crean estrategias, organizan y diseñan un mundo completamente virtual y nunca antes visto. 

Este tipo de eventos puede realizarse en distintos tipos, algunos más afines a lo que necesitas y te detallaremos sobre los mejores.

Las 7 ideas de eventos virtuales más exitosas

Hemos tenido medios de modernidad a nuestro alcance durante mucho tiempo, pero debido a la pandemia por la Covid-19 es que la dependencia de los medios digitales ha dado paso a la innovación y creatividad, para adaptar tu marca a la tecnología. 

En Virtualand hemos generado diversos tipos de eventos online, por lo que sacaremos lo mejor de cada uno para darte las mejores  7 ideas de eventos virtuales para hacer lucir tu negocio.  

Conciertos virtuales

Un concierto virtual puede servir mucho a tu empresa si el espectáculo musical es tu gestión más importante de ingresos y necesitas recuperarlo de la forma más fiel y similar a la experiencia de compartir presencialmente. 

Los conciertos virtuales que ofrecemos en Virtualand te darán mucho más que simplemente colocar una pantalla de fondo y compartir la transmisión en vivo. Diseñaremos un mundo virtual con Second Life, que tenga todos los deseos de la marca y brinde escenarios impactantes donde se podrán presentar los artistas.  

En este evento virtual, cada asistente podrá personalizar su propio avatar a su gusto. A los asistentes se les dará el control absoluto de su propia proyección virtual para que puedan conversar entre sí mientras disfrutan del concierto virtual e interactúan con los otros avatares.

Lo genial de todo es que pueden organizar espacios en los que se puedan dar meet and greet o zona de ventas del merchandising del artista, autógrafos virtuales, etc.

Congresos digitales

Los espacios para intercambiar, exponer y aprender han pasado a ser virtuales, por el número de participantes y el hecho de tener más organización al interactuar. 

La modalidad de congresos digitales es de las más usadas por las ONG y empresas porque permite poder exponer los conocimientos e intercambiar ideas sin el límite de las fronteras físicas.

Activaciones de marca o activaciones de producto

Las marcas prefieren adaptarse a la tecnología para llegar a su público, porque el realizar una activación de marca virtual les asegura un ahorro económico, mayor alcance en  asistencia y contar con un diseño grandioso. 

¡Se puede diseñar un mundo totalmente distinto y preparado para la marca con Virtualand, solo la creatividad es el límite! Lo que desees tener se puede crear en el mundo virtual. 

Capacitación interna virtual

Las empresas se han dado que capacitar virtualmente debe ser interactivo. El  hacer una sala donde un expositor habla y los demás permanecen con el micrófono y cámaras apagadas no funciona. 

Se necesita otro método virtual que realmente capte la atención del cliente interno (los colaboradores) Gracias a las capacitaciones virtuales interactivas, tendrás a un personal mucho mejor formado y con mayor vinculación con la empresa.

Ferias virtuales

Uno de los eventos que más se extrañan son las ferias, aquellos lugares donde un gran número de marcas independientes que compartían espacio y una temática similar podrían darle al participante todo lo que buscaba. 

Incluso podías encontrar información de productos o servicios que no estuvieras buscando, pero que llamaron tu atención en ese momento, siendo un gran punto para ventas y dar a conocer el producto. 

Estas marcas han pasado por modelos de virtualización y transformación digital.De la mano con Virtualand se pueden desarrollar ferias virtuales y obtener casi una segunda realidad en la que los asistentes pueden comprar, divertirse mientras interactúan y se conocen virtualmente.  

Aniversarios virtuales

Aquí tienes una idea de evento virtual que puede potenciar tu marca y fidelizar a tus colaboradores. Ya que muchas marcas han empezado a ver el potencial que ofrece el celebrar un aniversario de manera virtual. 

¿Por qué? Por lo económico que resulta juntar a toda la empresa en un solo medio sin gastar sumas excesivas. Otro motivo por el que los eventos virtuales se han vuelto los favoritos de muchos es la facilidad con la que se puede disfrutar de las actividades programadas del evento. 

Es decir, todas las personas que tengan internet están a un solo clic de conectarse para asistir al aniversario y celebrar en conjunto de manera segura. 

Eventos virtuales de recaudación online

Es posible realizar grandes eventos virtuales de recaudación con un resultado considerable. Se debe a que más personas pueden integrarse al evento sin necesidad de trasladarse de sus hogares. 

Los eventos de recaudación pueden incluir distintos tipos de actividades que en plataformas como las que ofrece Virtualand se organizan en espacios donde el participante puede navegar desde su avatar personalizado. 

¿Deseas hacer realidad tu evento virtual?

El decidirte por Virtualand le traerá a tu marca el éxito que esperas, aquel que los medios tradicionales no te podrá brindar. 

Con un evento virtual podrás vivir y brindar a tu público una experiencia inmersiva, novedosa y única que es avalada con una larga trayectoria con  más de 17 años en el rubro.

Anímate a organizar alguna de las 7 ideas de eventos virtuales que potenciarán tu marca o escribamos para poder diseñar uno que cumpla todas tus expectativas. Prepárate para obtener una nueva forma de obtener ganancias y lograr una recordación de marca única con tan solo un click, ¡Contáctanos!.