Eventos virtuales: La mejor alternativa a MeetYoo | Virtualand - Eventos Virtuales 3D

Los eventos virtuales se están volviendo parte de nuestro día a día; en este mundo digital tenemos que conseguir distintas plataformas que nos ayuden a conseguir los resultados esperados, por ello, aquí te mostraremos la mejor alternativa a MeetYoo.

Lo más probable es que si estás aquí ya conoces la herramienta, por lo que daremos un breve repaso para después ahondar en la mejor alternativa a MeetYoo.

Características de MeetYoo

MeetYoo es una plataforma de eventos virtuales que cuenta con distintos servicios, pero el que más nos interesa es el de las ferias virtuales, por lo que veremos, qué es lo que ofrece.

La plataforma que utiliza MeetYoo es Ubivent, que realiza ferias online “capaces de albergar varios miles de visitantes de forma simultánea”, según mencionan en su página web. La herramienta puede plasmar gráficos interactivos muy reales, por lo que, el usuario se sentirá inmerso en un mundo completamente digital.

Sin embargo, al ser una herramienta que tiene varios servicios y no se especializa solo en tecnologías para eventos virtuales, tiende a dispersar esfuerzos que le restan valor a su propuesta.

¿Qué características buscamos en una plataforma para eventos virtuales?

Lo primero que debemos buscar es que la plataforma de eventos virtuales sea capaz de tener una tecnología que traslade el mundo físico al virtual lo más real posible. Además, sus herramientas deben facilitar la interacción para que no se pierda el principal factor que nos hace humanos: la socialización.

Muy aparte de tener excelentes gráficos, la plataforma de eventos virtuales debe contar con elementos que permitan replicar e incluso mejorar las experiencias de los eventos en físico. Esto incluye particularmente el hecho de poder despertar emociones. En Virtualand, lo hacemos posible a través de un avatar que interactúa con otros usuarios y que puede realizar acciones, como bailar, cantar, aplaudir y conversar.

A continuación te mostraremos lo que debe tener una plataforma que se dedica a la realización de eventos virtuales.

Gráficos 3D interactivos

Para brindar una experiencia lo más real posible en un evento virtual, los gráficos deben ser a gran detalle e interactivos. Es decir, que la persona pueda trasladarse por todo el espacio virtual e interactuar con su entorno.

Si nos encontramos dentro de un concierto, el usuario debe tener la posibilidad de pasearse por los exteriores del auditorio, tomarse fotos, conversar con otras personas, bailar, cantar, comprar, etc.

Avatares interactivos

Un avatar es una representación virtual de un usuario. Lo podemos ver de manera más simplificada en nuestro día a día en algunas redes sociales como Facebook, Messenger y WhatsApp e incluso en los juegos on line.

Para eventos virtuales, estos avatares funcionan para sumergirnos en el mundo online y desplazarnos dentro del espacio digital.De esta manera, podemos interactuar con otros avatares que son otros usuarios, así la experiencia será lo más parecida a un evento físico.

A través de los avatares podemos enviar mensajes de texto o mensajes de voz e incluso generar movimientos a partir de una emoción, como aplaudir, saltar, bailar, sonreír, etc..

Experiencia en el sector de entretenimiento tecnológico

Lo recomendable es que la plataforma de eventos online tenga varios eventos realizados. Esto permite conocer la evolución del servicio y saber que se cuenta con una desarrollada digital con capacidad de generar experiencias de calidad.

Virtualand, la mejor alternativa a MeetYoo para eventos digitales

Virtualand es una empresa con más de 17 años de experiencia en crear experiencias a partir de tecnologías con gráficos inmersivos, realidad virtual y cloud computing, que ayuda a una mejor experiencia en el usuario que asiste a eventos virtuales, logrando así una experiencia única y memorable. 

Además, en Virtualand organizamos nuestro propios eventos virtuales, mediante VirtualConcert, que brinda conciertos virtuales con conocidos artistas. También organizamos proyecciones de películas y obras de teatro para pasar un fin de semana en familia con los pequeños del hogar.

Esto nos habla de la experiencia en el sector de Virtualand, por lo que la confianza está 100% garantizada.

¿Para quiénes está destinado Virtualand?

El objetivo de Virtualand es llevar lo físico a lo virtual, de tal manera que no se pierda la interacción y el realismo de cada evento. Esto significa que la plataforma está dirigida a personas y empresas en general que tienen interés en crear experiencias memorables  a partir de tecnologías que ayudan a la inmersión digital.

Virtualand en tus eventos virtuales

Si deseas conocer los eventos de Virtualand , solo tienes que descargarla aplicación que se encuentra disponible para Windows y iOs. El procedimiento es sencillo, solo deberás seguir los pasos y crearte una cuenta para acceder a los eventos virtuales.

Por otra parte, si deseas organizar un evento, te invitamos a registrarte, nos pondremos en contacto contigo.