5 Estrategias que harán aparecer tus primeros clientes para tu negocio online

Facebook Marketplace como un económico primer comienzo

Justo en este momento hay personas buscando lo que tú ofreces en Facebook Marketplace, el mercado

Un tip que siempre recomendamos a emprendedores con bajo presupuesto y muchos sueños es dar sus primeros pasos en Facebook Marketplace. Es gratuito y sus funcionalidades son más que suficientes para promocionar un producto sin invertir dinero.

Lo que hace el Marketplace de Facebook como un mercado digital integrado en la misma plataforma, facilitando las compras y ventas entre los mismos usuarios de la red social. 

Para comenzar a captar clientes con tu emprendimiento Virtual usando Marketplace necesitas cumplir con todo esto:

  • Set de fotografías atractivas de tu productos en todos los ángulos: El Marketplace de Facebook destaca por ser muy visual, siendo lo primero que se ve las imágenes del producto en grande.
  • Descripción corta de tu producto: Tallas, colores, marcas, beneficios, etc.
  • Información sobre métodos de pago y envío disponibles: Simplemente indispensable para que el cliente sepa que esperar.
  • Etiquetas de producto: Las etiquetas sirven como palabras clave que usa tu cliente al buscar productos como el tuyo. Por ejemplo, si vendes cupcakes personalizados debes agregar esa misma etiqueta en la ficha de tu producto en Facebook Marketplace.

Inscríbete en ferias virtuales junto a otros emprendimientos

La unión hace la fuerza y juntarse con otros emprendedores o marcas independientes te ayudará sin duda a captar clientes con tu emprendimiento virtual.

Revisa si se están organizando ferias de modo online o si hay marketplaces con convocatorias abiertas para emprendimientos. Si tu marca aún no tiene mucha exposición, sin duda alguna participar en un evento con más emprendimientos ayudará a ponerte en el radar de tus clientes.

Actualiza constantemente tus redes sociales

Agrega contenido de valor periódicamente a todos los redes sociales para despertar el interés de los clientes.

¿Qué es lo primero que piensas cuando ves casi vacio el perfil de Instagram de una tienda online? ¿ O una cuenta de Facebook empresarial que actualiza cada 2 meses?

Te llevas la impresión de que no son confiables o que tardarán mucho al responderte una vez realizada la compra.

Por eso emprendedor online tienes que mantener activas las redes sociales de tu negocio, nutriéndolas asiduamente con contenido de valor para tu audiencia e informando todas las novedades u ofertas.

Establece un calendario de publicaciones para tu emprendimiento virtual y se constante con el. Si tú te olvidas de tu propio negocio ¿cómo esperas que tus clientes sepan que existes?

Obtén más alcance mediante anuncios online

Crear anuncios de pago en redes sociales como Facebook o Instagram o Google son una buena manera de despegar tu negocio. Con ellos, te abrirás camino a un público ultra segmentados que realmente le interesa lo que vendes, así tus esfuerzos llegarán a las personas correctas y podrás rentabilizar tu inversión. 

La publicidad de pago online ayuda a visibilizar tu negocio de forma instantes, al momento de lanzar tu anuncio, pues de manera orgánica no podrías lograr lo mismo si es que tu emprendimiento aún es demasiado nuevo.  Eso sí, para obtener a tus primeros clientes tienes que prestar atención a muchas variables de tu anuncio: 

Cuida el copy o texto descriptivo de tu post pagado

La descripción es probablemente la parte más importante. Debes idear un mensaje atractivo y que deje claro cómo tu producto resuelve todos los problemas y necesidades de tu cliente.

Optimiza tu segmentación para llegar al cliente correcto

No importa que tan atractiva sea la publicidad de tu negocio. Si no está segmentado correctamente aparecerá frente a un público que jamás comprarían algo de tu emprendimiento. 

Por eso, emprendedor, es importante que te asegures de dirigirte al perfil de tu cliente ideal, configurando tus anuncios de manera adecuada. 

Afortunadamente, en las plataformas de anuncios encontrarás filtros de segmentación por edad, interés, ubicación, ente otras variables que ayudarán a tu emprendimiento a ser visible ante usuarios que pagarían tus productos sin pensarlo dos veces. 

Promociona tu emprendimiento en grupos de compra y venta en Facebook

Indispensable por si buscas una estrategia económica y fácil de captar clientes para tu emprendimiento virtual. En Facebook abundan gran cantidad de grupos dedicados a conectar vendedores y compradores, llegando a ser una comunidad fuerte de incluso más de 10.000 miembros. 

Como verás, se tratan de grupos generales donde la gente vende de todo. Aun así, también hay grupos nicho más específicos donde solo se comercializan cierto tipo de productos, si te unes a ellos podrás ofrecer tu stock a clientes que hagan match con tu público objetivo. 

Visibiliza tu emprendimiento en nuestra plataforma 3D para ferias virtuales

Las ferias de emprendimiento son espacios solidarios, inspiradores y de apoyo ¡No perdamos esa vibra mágica en el Internet!

Nuestra plataforma con avatares 3D Virtualand te ayuda a conservar ese espíritu que caracteriza tus ferias independientes presenciales, recreando ese entorno único de calidez humana. 

¡Todo mientras conectas con clientes que apoyan el comercio local de forma interactiva a través de un avatar de videojuego!

Si eres:

  • Organizador de ferias de emprendimiento haciendo convocatorias de marcas locales.
  • Emprendedor proactivo que siempre busca maneras de innovar para sus clientes.
  • Entidad municipal que promueve el comercio local y cultura a través de ferias

Contáctanos aquí 

marianne

Recent Posts

¿Qué actividades se pueden realizar en una plataforma educativa?

Sin duda, la transformación digital forma cada vez más parte de nuestras vidas, especialmente en…

2 años ago

Virtualand: ¿El metaverso made in Perú para eventos online 3D

Hemos sido testigos de la presentación y lanzamiento de Meta, una de las evoluciones que…

2 años ago

Eventos Híbridos y Virtuales: ¿Cuál elegir en el 2022?

¿Eventos híbridos o virtuales? Dos potenciales opciones que la perspectiva del 2022  está a punto…

2 años ago

Dinámica virtual: 7 actividades para energizar tus eventos corporativos

  Es importante conocer las dinámicas virtuales que puedan hacer crecer tus eventos corporativos, sin…

2 años ago

Clases virtuales: 5 tips para mejorar tus capacitaciones online

  Si parece que las clases virtuales que ofreces no están impactando a tus asistentes…

2 años ago

Feria Virtual 2022 ¿Qué es, elementos y como organizar?

Te interesa organizar una feria virtual a la altura del 2022, ¿pero no sabes por…

2 años ago