El concierto online como ejemplo de innovación: 5 casos memorables | Virtualand - Eventos Virtuales 3D

El año pasado estuvo lleno de sorpresas, así que muchas marcas y artistas supieron adaptarse y sobresalir, brindando grandes experiencias a través del concierto online. Por eso, debes conocer los mejores 5 conciertos virtuales que son ejemplo de innovación.

La música en vivo avanza para adaptarse a los nuevos tiempos mediante experiencias únicas  de streaming y realidad virtual.

Los conciertos online pueden traer múltiples ventajas como ahorro económico y experiencias de recordación únicas para la empresa organizadora, ya que será muy comentada por los asistentes del evento por ser una novedad. En Virtualand nos sentimos orgullosos de brindar este tipo de experiencias.

5 grandes conciertos online que han marcado tendencia

Ha empezado la era de la digitalización y con ella ha traído nuevas ventajas que prometen revolucionar el entretenimiento de ahora en adelante.

Algunas muestras de la innovación en la música y puestas en escena frente a los conciertos virtuales han destacado a quienes se atrevieron a juntar la tecnología con sus objetivos como marca. 

Concierto virtual One World: Together at Home

Fue un evento con fines benéficos organizado por la Organización Mundial de la Salud que tuvo en concierto a artistas como Camila Cabello, Charlie Puth, Billie Eilish, Shawn Mendes, entre otros. 

El objetivo de One World: Together At Home es rendir homenaje a todos los profesionales de la salud. Al ser un concierto virtual, todas las personas con internet se pudieron unir. 

El contar con un público internacional y un mayor número de participantes motivó a que crecieran las donaciones recaudando más fondos para personas de escasos recursos en países pobres. 

Conciertos virtuales y feria de carreras USIL 4U

La universidad USIL realizó una serie de conciertos online que buscaban promover su feria de carreras realizada 100% virtual. Además, se podía interactuar con los expositores, influencers y profesionales e invitaban a los padres a sumarse a la experiencia.

El concierto online se realizó por la plataforma Rebus y se dividió en 7 zonas especializadas. Entre las más interactivas están:

  • Zona Tendencia: Donde se promueve información y dan la oportunidad de que los participantes entablen una comunicación con influencers estudiantes de la carrera o profesionales egresados. 
  • Zona by U: Realizan la activación del participante mediante juegos, competencias o concursos en vivo por los expositores, siempre informando sobre los beneficios que ofrece como institución.  
  • Zona Live: La zona donde se disfrutaba del concierto virtual de los mejores alumnos de la carrera de Música y la banda Olaya Sound System. 

Todos los asistentes podían interactuar entre ellos mientras escuchaban las presentaciones en vivo y disfrutaban de la compañía virtual junto a la música del concierto online gratuito. 

  • Zona Challenge: para mantener entretenidos a los escolares, el público objetivo. Necesitaban dinamismo por ello los invitaron a usar redes como TikTok con retos y hashtags para tener actividad posterior al evento.  

Concierto virtual Infinite Disco de Kylie Minogue

El concierto online como ejemplo de innovación: 5 casos memorables

Se realizó un concierto virtual desde la plataforma DICE donde presentaba su álbum Disco. El espectador disfrutó de una experiencia audiovisual imponente gracias a que se ha diseñado un mundo visual con elementos en 3D que van de acuerdo a la estética de su performance de los años 70 y 80.

Estos elementos hicieron sobresalir a la cantante y hacerse lucir. Además se le añadieron efectos especiales y proyecciones digitales junto a una secuencia de luces que bailaban junto a la cantante en cada presentación del concierto online.

Eso sumado al chat abierto que tenía cada espectador logró divertirse y establecer una conexión y lo que más gustó fue darles la misma voz al grito que tedrían en un concierto presencial. 

Concierto online Map of the soul on de BTS

Este concierto virtual que presentó BTS ha roto el récord mundial al contar con mayor asistencia en un concierto virtual en la historia: A este concierto virtual de K-pop aproximadamente con más de 100 millones de espectadores.

¿Cuál fue el secreto para que este sea el concierto virtual con mayor audiencia? El ajustarse a las necesidades de sus “armys” (fans de BTS), el colocar subtítulos en cada idioma distinto para que puedan entender y disfrutar del concierto en más de 4 idiomas diferentes. 

Diseñaron un mundo audiovisual para cada canción que presentaron junto a efectos especiales y juego de luces. Además, en el concierto online jugaron mucho con la novedad y el  revelar exclusivas como coreografías de canciones que aún no habían sido publicadas. 

Asimismo, para hacer accesible el ingreso al concierto virtual y ajustándose a las necesidades de su audiencia, permitían el acceso de dos dispositivos simultáneos por una sola compra de entrada. Se trata de un gran ejemplo de innovación que se demuestra en números.  

Concierto online Studio 2054, Dua Lippa

El evento virtual que realizó Dua Lippa ha sido de los más compartidos en redes y ha generado mucho eco. ¿Por qué? Debido a que para el concierto virtual han diseñado múltiples escenarios, cada uno para una fase de las emociones transitivas en sus canciones. 

Uniendo las canciones en un mundo donde estuvieran conectadas entre sí, como si se tratara de una película, el diseño de los escenarios digitales ha sido acompañado con coreografías, luces, instrumentos en vivo y artistas invitados como Kylie Minogue, Bad Bunny, FKA Twig. 

Organiza los mejores conciertos online con Virtualand

Está comprobado, los eventos virtuales más destacados son los que ofrecen experiencias interactivas. Con Virtualand, las marcas tendrán mejor recordación y éxito porque permiten vivir una experiencia inmersiva. ¡Anímate a organizar o patrocinar un concierto online y haz historia!