Festivales virtuales: El streaming 3D es tendencia | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

Brindarle a tus clientes festivales virtuales con la misma emoción que uno presencial es posible gracias al streaming 3D. 

Una tendencia que busca sumergir al usuario en un entorno interactivo y realista, convirtiéndolo en protagonista de su propia experiencia y brindarle las mismas oportunidades que un evento cara a cara. Y es que, las personas tienen la necesidad de interactuar. De sentirse en un ambiente tan igual como en su entorno familiar o amical. 

Con el streaming 3D tienes la posibilidad de adentrar a tus clientes en un mundo virtual tridimensional, donde pueden interactuar entre sí y recuperar el control de su experiencia.

Veamos y cómo se está utilizando y por qué es la tendencia más fuerte que veremos en la proyección de contenido y organización de festivales online.

Plataformas con videos 3D

Tenemos como ejemplo a la gigante Netflix, que dentro de sus servicios de streaming agregó la opción de series y películas online en 3D, una opción no muy difundida anteriormente, pero que ahora ha cobrado relevancia. 

También tenemos a distintas plataformas online que ofrecen películas online en 3D, que hasta ahora no son muy conocidas teniendo desde los pagados hasta los gratuitos. 

De los juegos a los eventos virtuales

Los videos en 3D se comenzaron a utilizar para la industria cinematográfica, después vinieron los videojuegos, tanto en PlayStation como en Xbox. 

Sin embargo, ahora, por el posicionamiento y la prioridad de lo virtual sobre lo presencial, la opción de los videos 3D va en aumento. 

¿Por qué es tendencia el streaming 3D?

Si hablamos solo del streaming páginas especializadas mencionan que, este tipo de contenido domina el tráfico mundial de internet con alrededor del 80%. 

Las plataformas que fueron visionarias son Netflix, Hulu y YouTube. 

Ahora pasemos al streaming 3D, últimamente grandes festivales virtuales han utilizado el streaming 3D pasemos a analizar uno de ellos. 

Tomorrowland 2020

Si eres fanático de la música electrónica seguro que conoces todo lo que significa el Tomorrowland, de lo contrario te comentamos que es un evento que año a año concentra a millones de personas durante días para que disfruten de sus artistas favoritos. 

Este evento, que tuvo lugar a mediados del año 2020, utilizó el streaming 3D en el que podría considerarse el mayor festival virtual del año. 

Los asistentes virtuales podían desplazarse por diferentes ambientes como si estuvieran en el propio festival. 

Tenían para escoger carpas en donde podían aprender recetas para hacer cócteles o preparar platos de comida. 

También tenías juegos como Trivia o lugares donde personas contaban sus historias para cambiar el mundo y muchos más espacios de interacción, todo absolutamente en 3D. 

Este hito en el mundo de los festivales virtuales ha marcado la pauta para que muchas marcas, artistas y/o empresas fijen sus miradas en el streaming 3D. 

Completa la experiencia del streaming 3D con avatares interactivos

como-organizar-concierto-virtual-evento-virtual-lima-peru-meetand-greet-conocer-artista

Hemos conocido lo que marcó el festival virtual con streaming 3D Tomorrowland. 

Si a esta experiencia le agregamos avatares (gráficos con forma de humano que nos representan en el mundo virtual) la experiencia se vuelve más personal y divertida.

Esto se debe a que la interacción será mucho más real y se acercará a los eventos presenciales, en donde podemos interactuar con nuestros amigos o con el la persona de a lado. 

Los avatares en 3D permiten que los asistentes de tu festival virtuales se adentrar. En un mundo virtual, disfruten de experiencias sociales y humanas aún tras una pantalla, e incluso puedan conversar con su propia voz con otros asistentes en tiempo real. 

La experiencia supera con creces a un festival 2D, donde solo hay una transmisión en vivo y se reduce al espectador bajo un nombre de usuario y un micrófono silenciado.

Con plataformas de streaming 3D con avatares virtuales, los participantes son parte de una vivencia más interactiva, humana y libre. 

Son capaces de conversar por voz con otros asistentes en tiempo real, desplazarse por los mundos como si fuera un recinto físico, y lo más importante:

Salir de ese rol secundario que causa el usar plataformas como Zoom o una transmisión en vivo para volverse en los protagonistas del evento. 

Con los avatares 3D, los apodrás trasladar al virtual ingresando a diferentes espacios como los descritos en el Tomorrowland. 

Los avatares los podemos encontrar en: 

  • Conciertos
  • Reuniones ejecutivas
  • Festivales
  • Congresos
  • Fiestas 
  • Lanzamientos de productos
  • Ferias
  • Eventos corporativos

Beneficios de un festival virtual con streaming 3D

Entre los beneficios es que estarás a la vanguardia en el mundo virtual, además captarás la atención de los usuarios que siempre recordarán tu festival por ser diferente e innovador. 

Otra de sus ventajas está en la capacidad que las personas mirarán en la marca, empresa u organizadora de eventos en adaptarse a un mundo cada vez más virtual. 

Organiza ferias virtuales innovadores e interactivas 3D con Virtualand

Con Virtualand, tus ferias y eventos online se vuelven experiencias inmersivas e interactivas, donde tus asistentes podrán sentirse como en una feria real.

Contáctanos aquí.