Software 3D para dar clases online interactivas: Capta la atención de tus alumnos | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

¿Buscas innovar en tus clases virtuales? Conoce a Virtualand, software 3D para dar clases online interactivas.

Continuar con el itinerario de clases de tu universidad en el mundo online no es tarea fácil. Y lo has comprobado. A pesar de adaptar el Blackboard de tu e incluso capacitar a tu profesorado. Los alumnos se quejan por la forma de enseñanza, retirándose del ciclo o dando a conocer su descontento por la manera en la que están obligados a estudiar.

Y es que la educación a distancia, aunque tiene bastantes beneficios como no tener que soportar el tráfico o asistir a una clase con la pijama puesta, resulta desmotivador para más de un alumno:

  • Horas sentados frente a una pantalla
  • Ojos fatigados e irritados de mirar fijamente al monitor
  • Problemas de conexión que interrumpen el aprendizaje
  • Mirar como el profesor solo desliza una PPT sin ningún tipo de dinámica
  • Sensación de aislamiento, sin contacto cara a cara con amigos, siendo más difícil formar grupos de trabajo.
  • Facilidad para distraerse 

Una forma de ‘’sanar’’ y devolver el interés a tus estudiantes para aprender es involucrando herramientas de gamificación, actividades inspiradas en juegos o bien brindarles un entorno lúdico para que esas 2 horas frente a la pantalla se sientan más ligeros, así como aumentar el compromiso de tus estudiantes frente a las clases. 

Pero lejos de incluir algunas actividades dinámicas en tu modelo de enseñanza online, queremos proponerte mudar a tus alumnos de una fría plataforma de conferencia hacia un entorno inmersivo 3D.

A continuación, te enseñamos qué es Virtualand y por qué debe reemplazar tus clases en Zoom o Blackboard Collaborate.

¿Qué es Virtualand y cómo ayuda a organizar clases virtuales más didácticas?

Virtualand es una plataforma 3D personalizable para impartir clases interactivas en línea mediante avatares que conviven por chat y voz. Los alumnos y el profesor ingresan a un mundo virtual a través de un personaje virtual, pudiendo asistir a diversas salas, hablar y dar feedback en tiempo real, al igual que tener acceso a material educativo como PDFs, links hacia el Blackboard o vídeos. 

Las clases se dan de forma natural y próximas a la de un salón de clases físico en este software 3D gracias a las herramientas de voz y ubicación de los avatares en diversas salas que se adecuan a cualquier tipo de grupo estudiantil. Además, como si fuese una enorme proyector, Virtualand dispone de una pantalla gigante donde el profesor puede compartir presentaciones mientras se dirige verbalmente al alumnado a través de su avatar personalizado.

En este software para clases virtuales, el alumno, tanto como el profesor, dejan de ser usuarios planos en 2D para ‘’meterse en la pantalla’’ e introducirse a una experiencia educativa que desdibuja las brechas entre lo virtual y presencial. Entregando a los estudiantes un sistema de aprendizaje más personal, innovador e inmersivo.

Beneficios de usar Virtualand como software 3D para dar clases online interactivas

Conexión estable y simultánea para un mejor aprendizaje colaborativo

Nuestro software 3D para dar clases interactivas admite conexiones simultáneas de hasta 10.000 estudiantes de forma sólida y estable.

Eso significa que puedes usar nuestra plataforma como tu propia universidad virtual, dictar clases de diferentes carreras, impartir talleres o charlas y mantener el campus siempre abierto para cuando los estudiantes deseen ingresar en sus ratos libres para encontrarse con otros compañeros en las áreas de descanso. Todo esto al mismo tiempo.

Con Virtualand, tendrás una plataforma viva de educación en línea en el que todos tus estudiantes matriculados podrán tener acceso.

Mundos personalizables para que luzcan como tu universidad

Algo tan sencillo como adecuar tu plataforma online a la fachada de tu instituto u  universidad puede ayudar a que tu alumnado no sienta tanto la diferencia entre el mundo online y no online. Por eso, te entregamos el software totalmente personalizado con el branding e identidad de tu universidad o instituto. Desde el logo hasta sus colores. Al ingresar a la plataforma para iniciar sus clases, tus alumnos sentirán que están poniendo un pie como lo hacían de forma física.

Activa la curiosidad para motivar la atención de los alumnos

La educación online es un verdadero desafío, tanto para tu plana docente como tus estudiantes.

Por una parte los profesores luchan por mantener el compromiso y lograr que los estudiantes atiendan.

Por el otro, tienes a jóvenes rodeados de gran cantidad de ladrones de atención, ya sea dentro del Internet o en sus hogares, es tan fácil como apagar el micrófono y video del Zoom o dejar la ventana de la clase en segundo plano para hacer otra cosa en lugar de atender a la sesión.

Pero hay que ser comprensivos. Se trata de un formato 2D pocas veces interactivo, cansado y hasta frustrante. Tus alumnos están sentados durante horas mirando una PPT. Día tras día. Esta rutina lo que hace es disminuir agresivamente el interés y que sientan que asistir a clases es la parte más aburrida del día.  No hay emoción, y sin emoción no hay atención.

Virtualand como software interactivo para educación online despierta la curiosidad de los estudiantes, ingrediente que sirve para abrir las puertas de la atención. De hecho, se ha evidenciado que el aprendizaje se consolida mejor cuando existe se involucran las emociones. Y la curiosidad desencadena una serie de emociones positivas. Además, las emociones ayudan a fomentar el aprendizaje, dado que pueden estimular las redes neuronales, reforzando las conexiones sinápticas. 

Debido a su divertido formato similar a un videojuego, los alumnos logran interesarse más por la clase, ya que es presentada de una forma fuera de lo común o diferente a la que están normalmente acostumbrados. Al ponerle foco a la clase, no pierden el hilo y pueden aprovechar  al máximo el contenido preparado con mucho esfuerzo por tus docentes. 

Módulos interactivos que continúan el aprendizaje

El software 3D para dar clases interactivas dispone de módulos donde los estudiantes podrán descargar material didáctico como archivos PDF con un resumen de la clase o información extra. Así como hacer clic en un botón y ser redirigidos a videos para interiorizar los conocimientos de una forma visual. También podrás mandar a los alumnos a enlaces dentro del Blackboard de tu instituto o universidad cuando necesiten acceso a información específica. 

Enormes pantallas para transmitir clases en vivo

Virtualand tiene auditorios con grandes pantallas para transmitir tus clases en vivo. EL profesor podrá compartir pantallas, diapositivas y otros recursos para apoyarse mientras su avatar 3D expone mediante voz todo el contenido de la clase. El docente podrás hablar con los alumnos directamente en la plataforma, dar charlas, debatir , resolver dudas e interactuar de una forma más cercana a cómo lo haría usualmente en un salón de clases real.

Devuelve los entrañables momentos de break a tus estudiantes

Esos 10 minutos de break eran gloriosos para tus estudiantes. Pero con las clases virtuales tradicionales, la magia del descanso entre clase y clase se ha perdido.

Por tal razón, Virtualand cuenta con espacios de recreo online ‘’al aire libre’’ donde tus estudiantes pueden liberarse un poco y recargar energía para continuar con el horario de clases.

A través de los avatares interactivos, pueden conversar entre ellos como si estuvieran frente a frente, ya sea de forma grupal o de manera privada con un amigo. Podrán moverse y explorar al lado de sus compañeros todo el universo de Virtualand, visitar diversas salas, conocerse antes de regresar al auditorio de clases. 

Regresa a los alumnos en entornos sociales y más humanos

Los estudiantes necesitan forjar conexiones entre sí. Socializar, interactuar, conversar, es parte de nuestra naturaleza  y si no se satisface correctamente ocurre el aislamiento y desmotivación. 

En entornos físicos, los momentos de descanso o dinámicas en el aula eran el momento perfecto para que los alumnos conocieran a sus compañeros o interactuar con amigos de ciclos pasados. Pero en una plataforma unidireccional de videoconferencia, se crean barreras que impiden crear vínculos con otros compañeros. 

En Virtualand sabemos que si bien es importante asistir a clases para aprender, los estudiantes universitarios o de instituto también lo ven como una oportunidad para hacer amigos, sobre todo si recién están en su primer ciclo. Además de conocer a las personas con las que en un futuro decidirá hacer trabajos grupales. 

Debido a todo eso, nuestro software 3D para dar clases online interactivas brinda un espacio más humano donde los estudiantes pueden volver a sentir la calidez de un salón de clase. Tus alumnos podrán iniciar una conversación mediante voz con otros compañeros y así entablar amistades. También, al conocer a los otros alumnos de forma más personal, podrán identificar con quienes puede formar un grupo compatible si el profesor asigna una actividad grupal.

Reinventa la educación online de tu universidad o instituto con Virtualand

Innova la forma en que impartes clases virtuales con una plataforma 3D que convierte las videoconferencias aburridas en experiencias revolucionarias de aprendizaje interactivo.

Traslada tu universidad o instituto a un mundo virtual tridimensional que refuerza el compromiso de tus estudiantes con el contenido educativo.

Bríndale a tu plana docente una herramienta didáctica e innovadora para lograr que los estudiantes muestren interés en su curso. 

Contáctanos aquí para crear clases online tridimensionales e interactivas con Virtualand.