Conoce 7 de los elementos que potenciarán tus resultados para que una landing page de tu evento virtual convierta más.
Tener un evento virtual se debe aprovechar al máximo los métodos para conseguir leads y datos de contacto de cada posible cliente interesado. Para tener un evento
¿A qué se le denomina conversión en marketing?
Es un término que se usa cuando el cliente realiza la acción que estábamos esperando. En la mayoría de estrategias de marketing digital. En la mayoría de casos se asumen como ventas.
Sin embargo, puede definirse conversión a todo objetivo cumplido que beneficie el incremento, producción de contenidos y calidad para el público. Es decir, cuando tus planes para el cliente salen como los planeaste.
Ahora que sabes esto, debemos evaluar los elementos y acciones que incrementarán las posibilidades de conversión.
7 elementos para que tu evento virtual convierta más leads a clientes
Para que el landing page de tu evento virtual sea exitoso se deben añadir estrategias y detalles que pueden ser la diferencia entre un cliente interesado o en clientes.
Establece los objetivos
El diseño de landing page que ofrezcas será la primera impresión, contacto y vista que tendrán las personas sobre tu evento virtual, puede ser el momento decisivo de las personas para decidir si participan o deslindan del registro.
Tu landing page debe comunicar los objetivos del evento, aquello que sabes captarán la atención del perfil de tu buyer persona.
Agrega contenido audiovisual
Comparte el color, calidad visual de tu marca con videos o fotos de otros eventos virtuales o proyectos digitales ya realizados.
Esta forma las personas que estén pintadas a registrarse Y ser parte de tu evento virtual podrán tener una idea o proyección de lo que vas a brindar en tu evento.
Comparte información a detalle sobre el evento
Para apoyar el contenido audiovisual debes fomentar la información de forma atractiva para que genere impacto.
Explicar que ofrecerás: las novedades, expositores que estarán presentes y motivos por los que no pueden perderse tu evento.
Ello no solo debe estar en el landing page, también puede incluirse en el calendario de publicaciones para todas tus redes sociales. De esta forma se puede direccionar más tráfico al formulario de registro de distintas direcciones.
Añade valor agregado por el registro
Imagina que captaste a una persona dispuesta e interesada en registrarse desde tu landing page de tu evento virtual, pero debes regalarle algo de valor o interés útil que permanecerá con él aún después del evento.
Por ello puedes agregar a tu evento un detalle que incremente valor agregado digital para volver físico sin mucha inversión y mucha creatividad (nos referimos a creatividad porque analizarás el tipo de recurso útil y alineado a tu marca)
Por ejemplo: Textos en PDF con tu marca de agua, Tipos de moldes a imprimir, material imprimible que les servirá al tipo de buyer persona al que apuntas, asimismo te servirá para la marca.
Ofrece un espacio optimizado, intuitivo y moderno
Hay que tener en claro que de forma indirecta le pides a los clientes que se tomen un tiempo para que llenen formularios que solo beneficiarán a tu marca, por eso debes brindar todo tipo de facilidad para que se sientan cómodos en este proceso.
El diseño de un espacio optimizado para ser intuitivo de guiarse, adicional de compartir la misma línea de diseño que lucirá tu evento. Dando a probar un poco de la experiencia y modernidad de ser parte de un evento virtual.
Comparte experiencias reales o testimonios exitosos
¿A quién no le da más confianza saber que otras personas reales de interés similar a los tuyos contactaron a la empresa y obtuvieron resultados reales?
Eso es lo que debes darle a las personas interesadas ejemplos de testimonios sobre experiencias que ya disfrutaron contigo.
Con este elemento generas un lazo avalado con experiencias y confianza de otras personas que dan seguridad a un nuevo usuario.
Sé congruente con lo que proyectas y realizas
Al usar todos estos elementos para tu página web de registro integras una experiencia recordativa y motivadora.
Asimismo, el diseño de experiencia para tu evento virtual debe estar a la par del landing page para que no se sientan decepcionados con lo que esperaban. De ser así solo generaría una sensación de desconfianza que los clientes pueden llegar a relacionar con tus productos o servicios.
Para tu tranquilidad puedes confiar en agencias de eventos virtuales como Stringnet que son expertas en generar experiencias íntegras que son fieles a tus objetivos como empresa.
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