Beneficios de eventos virtuales basados en avatares | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

¿Buscas innovar en tu próximo evento online? Conoce cuáles son los beneficios de los eventos virtuales basados en avatares y por qué ya debes decirle adiós a las videoconferencias o transmisiones tradicionales.

A pesar de que nos hemos vuelto 1-1 con la tecnología, seguimos siendo humanos, hambrientos de interacción, contacto y de experiencias que nos acerquen en vez de alejarnos. 

Ya no es suficiente las videollamadas o comentar desenfrenadamente en las transmisiones en vivo. El deseo de comunicación de las personas cada vez es más exigente y buscan más valor que simplemente quedarse sentado viendo una presentación de tu marca. 

Como una vía de escape a la fría interacción online y falta de reciprocidad, nacen las plataformas de eventos virtuales basadas en avatares. Mundos que mediante un alter ego personalizable, vuelven a involucrar a las personas en espacios sociales digitales, aprovechando sus instintos naturales de socialización. 

En Internet la innovación es clave para seguir forjando relaciones con tus audiencias, y si bien las clásicas plataformas de videoconferencia o las transmisiones en vivo son herramientas útiles para digitalizar un evento. 

Y la realidad es que: ese tren al que se suben muchas empresas ya está colapsando de pasajeros. 

Además:

  • Los usuarios ya están acostumbrados a deslizar nuestro feed y ver transmisiones de marcas: Y cuando la costumbre azota, no trae consigo nada bueno. Ver más de lo mismo una y otra vez como los miles de remixes de una canción ya deja de llamar nuestra atención.
  •  Ya estamos fatigados de que todos los eventos muden a Zoom: No somos haters de esta herramienta de eventos. De hecho, la amamos en secreto. Pero seamos honestos. ¿Quién en su sano juicio pasaría más de 1 hora con la espalda rígida, quemandose los ojos mirando el vídeo de un evento? Nada más hace falta preguntarle a cualquier estudiante universitario con clases a las 7am.

Una pantalla puede tener el poder de construir conexiones valiosas con tus clientes si es que la sabes aprovechar bien. Tener a tu audiencia mirando una conferencia de Zoom durante horas o asistiendo a tu transmisión de vivo solo para verte hablar queda muy corto. Además de, como siempre, corres el riesgo de que tu usuario se aburra y salga de tu reunión online. 

Las personas necesitan una mejor experiencia, que les permita sumergirse de lleno en el evento y que no les provoque nostalgia a los eventos físicos. Y si hablamos de inmersión e interacción, nada mejor que una plataforma basada en avatares 3D. 

Pero ¿qué ventajas tiene usar un software con avatares para crear eventos virtuales?

Profundicemos un poco en las ventajas que tienen estos tipos de plataforma donde un personaje 3D virtual se convierte en la representación virtual de tus asistentes. Más allá del nombre de usuario.

Beneficios increíbles de los eventos virtuales basados en avatares

Activa a los usuarios y les quita el rol de espectador pasivo

En un evento virtual típico los usuarios se quedan viendo pasivamente la presentación de la marca y les quita todo poder de interacción. El que asume el poder es la marca y no el consumidor, que debería ser el protagonista del evento. 

Con una plataforma basada en avatares, el cliente vuelve a ser el centro de la experiencia y no al revés. Los usuarios tienen mayor control sobre su experiencia, haciéndolos sentir poderosos pero sobre todo 

Imitan la experiencia real de asistir a un evento

Desde la llegada al evento hasta explorar las salas. Las plataformas basadas en avatares para crear conferencias, activaciones de marca, team building o lanzamientos de producto reproducen en tus invitados la sensación de asistir a un evento realizado en en entornos físicos.

 Mediante un avatar personalizado, llegan a la puerta del ‘’local virtual’’ y se mueven caminando o corriendo por las salas ambientadas de realismo y elementos gráficos que verían en un evento físico: banners, posters, pancartas e incluso stands virtuales. 

Los avatares 3D facilitan la comunicación ‘’cara a cara’’ entre los asistentes. Ellos pueden comunicarse por voz en tiempo real tal como lo harían de manera personal, volviendo aún más inmersivo e interesante a la plataforma. La simulación  de un evento físico en un entorno digital es uno de los beneficios de eventos virtuales basados en avatares más notables.

Interacción por voz que construye nexos emocionales

Comunicarnos es uno de los aspectos más primitivos que tenemos los humanos. Tenemos esa necesidad de expresarnos con otras personas. Pero en muchas ocasiones se pierde cuando organizamos eventos con herramientas que limitan la expresión a un solo lado de la pantalla.

Uno de los increíbles beneficios de eventos virtuales basados en avatares es la libertad que se tiene para comunicar en tiempo real, de forma más personal, cálida y humana. Las personas asistentes a tu evento, incluso las más tímidas, se sienten empoderadas a conversar e interactuar mediante su propia voz con otras personas.

 Pueden asistir a tu evento con amigos y hacer del evento más agradable. También pueden hablar con los embajadores de tu marca o encargados para pedir información o hacer preguntas de tú a tú tal como lo harían en una celebración de carne y hueso. 

Reúne a grandes grupos humanos de forma simultánea y estable

Cuando tu evento online es grande en plataformas de videoconferencia o transmisión en vivo, es posible que la conectividad simultánea de todos tus invitados perjudique la experiencia al presentar problemas de conectividad, audios con interferencia o videos que se congelan como estatuas. 

Este problema se resuelve al realizar eventos virtuales basados en avatares como Virtualand, pues la tecnología del software asegura una conexión simultánea, estable y sólida de hasta más de 10.000 usuarios de todas partes del mundo. Permitiendo interacciones directa, sin dilaciones, que se responden en el mismo momento.

Además,  si tu empresa tiene delegaciones en otros países, o quieres invitar a socios internacionales al evento de tu marca, nuestra plataforma 3D con avatares brindará un espacio de intercambio cultural que rompe las barreras geográficas. 

Aumenta y retiene la atención de tus usuarios

Cuando organizas un evento online debes enfrentarte a la gran cantidad de ladrones de atención en Internet y otras oportunidades que tienen tus invitados de desconectar con lo que está pasando en tu evento, como revisar su celular o pasear por su casa mientras tu evento se está desarrollando.

Y es lógico, estar sentado mirando una pantalla viéndote hablar sin poder hacer nada más conduce a más de un usuario a dejar la ventana de tu evento en segundo plano, moverse del asiento o en casos más graves: el temido botón de cerrar ventana.

Con Virtualand, plataforma con avatares 3D para eventos virtuales, es más fácil captar y retener la atención y compromiso de tus usuarios con el evento que tanto esfuerzo de costo. 

Tus invitados dejan de quedarse inmóviles frente a una pantalla y pasan a interactuar, 

explorar el entorno digital y a realizar movimientos como moverse o saltar durante todo el evento. Los implica más ya que para desplazarse durante el evento virtual tienen que usar el mouse, las teclas en todo momento. Además tienen la oportunidad de conectar con otros asistentes gracias al chat de voz o inclusive ir acompañado de amigos al evento de tu marca, haciendo de la experiencia más cercana y divertida.

Incitan a los usuarios a asistir a tu evento e ir acompañados de amigos

¿Oye, vamos a esa conferencia de Zoom? ¡Va a estar buenísima! : dicho por nadie… nunca.

La curiosidad innata de las personas por saber cómo funciona algo es una herramienta natural que debes aprovechar para aumentar los registros de tu evento virtual. Anunciar a tu público que tu próximo evento virtual se llevará acabo en una plataforma 3D con avatares que conversan por voz suena mucho más atractivo que comentarles: ‘’Conectate a nuestra transmisión hoy  a las 7:00 pm’’

Por otra parte, los usuarios que se registran, en muchas ocasiones no asisten solos sino en manada. De ser un espacio interactivo, llamarán a sus amigos o colegas para que los ‘’acompañen virtualmente’’ a tu evento digital. ¡Una fiesta llena atrae más que una fiesta con unos pocos asistentes!

Genera confianza y credibilidad

Ganarse la confianza de tu target siempre será una meta obligatoria que debes cumplir. Y si piensas organizar un evento virtual para sembrar en su mente la semilla de que ‘’eres una marca confiable’’, las plataformas 3D contribuyen a forjar relaciones de confianza con tus asistentes’’

Un estudio sobre la tecnología emergente de los avatares encontró que las personas confían másn en información presentada por avatares más que las interacciones idénticas sin ellos.

Es decir, tu cliente confiará más en los alteregos de tus representantes de marca o encargados de liderar el evento que si les comparten la misma información desde otro lugar. Los eventos virtuales basados en avatares generan familiaridad, confianza y credibilidad simplemente porque volvemos a ’percibir’’ a los otros usuarios como personas reales, ayudándonos a construir confianza con usuarios que quizá nunca hemos conocido en persona. 

Humaniza tus eventos virtuales a través de avatares 3D interactivos con nuestra plataforma

Simula la misma experiencia de una reunión física en tus eventos online en Virtualand, software inmersivo que vuelve a conectar a las marcas y clientes en entornos sociales. Construye fuertes vínculos emocionales con tu target. Proyecta una imagen innovadora alrededor de tu marca. Asocia a tu empresa a experiencias positivas. Posiciónate en la mente de tu público objetivo por un largo tiempo. 

Contáctanos aquí para humanizar tu evento online con divertidos avatares.

.