Clases virtuales: 5 tips para mejorar tus capacitaciones online

 

Si parece que las clases virtuales que ofreces no están impactando a tus asistentes y asisten por obligación, no puedes perder más tiempo, necesitas de estos 5 tips para mejorar tus capacitaciones online. 

 

Es importante ofrecer plataformas atractivas para una primera impresión atractiva y eso se consigue mediante el tipo de información, método de contacto, plataforma que estés usando.

 

Las clases virtuales no necesariamente aplica para escolares o universitarios, también está presente en las capacitaciones de empresas para perfeccionar el conocimiento de sus colaboradores. 

 

Con estos 5 tips útiles tendrás un  2022 con clases aprovechables y recordadas por los oyentes, todos a los que estés informando captaran tu mensaje final durante la explicación gracias a que la experiencia virtual en la que recibirán la capacitación los sumergirán y sobrepasará cualquier otra experiencia. 

 

¿Qué son las capacitaciones virtuales?

Las capacitaciones virtuales son encuentros donde se prepara a un grupo de personas sobre un tema o productos, se les brinda toda la información necesaria para un próximo servicio o producto que la marca busque transmitir

Este se realiza mediante una plataforma online o algún tipo de canal virtual. Los espacios virtuales son guiados por un anfitrión único o más personas encargadas de brindar la información que se requiera. 

Clases virtuales 5 tips para mejorar tus capacitaciones online

5 Tips para mejorar las capacitaciones online

Existen consejos útiles que pueden mejorar los resultados que tengan estos eventos internos, según se adecúe a tus necesidades. Puedes realizarlo para tu cliente interno (colaboradores) o cliente externo (compradores potenciales) 

 

No importa para quien hagas tu evento, lo importante es aplicar estos 5 tips útiles para incrementar el rendimiento en el aprendizaje que buscas transmitir.  

 

Tipo de plataforma virtual para evento

Es valioso tener una plataforma intuitiva y preparada para impresionar a todos tus invitados participantes de la capacitación virtual. 

 

Así que el primer consejo que deberás usar es reevaluar si la plataforma que usarás es está preparada para el número de personas invitadas, la modernidad de esta y el impacto que puede tener. 

 

Si traes dudas al respecto pregúntate ¿cómo es mi empresa? ¿Qué tipo de esencia quiero transmitir? Todo este tipo de detalles deberán tener una comunicación visual que puede transmitirse en el medio elegido. 

 

Asi que evalúa si el espacio virtual que piensas tener está a la altura de lo que representas.

 

Gamificación del momento

Empieza a pensar en los medios con los que puedas acercarte a tus oyentes, romper esa pared de hielo que los separa. 

Un premio, recompensas por preferir tu marca, sorpresas virtuales, el uso de juegos, eso es la gamificación ofrecer un espacio donde no se sienta una responsabilidad de asistencia o un evento como todos los demás, un espacio con libertad de divertirse. 

El que se sientan parte de lo que están sucediendo y dejen de verte como una marca extraña para convertirse en parte de la marca. 

 

Expositor animado y didáctico

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Es crucial definir con pinzas cuál es el rostro que vas a mostrar como tu empresa, ¿quién dirigirá tu capacitación virtual? ¿Tiene el dominio en el tema para capacitar a tus invitados? Una vez respondas esas dudas debes evaluar que esté empapado de los conocimientos que deseas tener. 

 

La persona que tenga contacto con tus invitados debe tener un trato alineado a los valores de tu marca, por lo que debes conseguir a un expositor animado y suficientemente didáctico  para mantener el interés.  

 

Creatividad ante todo

Es importante tener imaginación y creatividad para poder impactar visualmente, es decir darle más valor para ser recordado a pesar de que tus clases ya terminaron. 

Haz florecer la creatividad, no te limites con los espacios que puedes crear con el 3D o diseño digital, usa la ayuda de expertos. Puedes generar espacios de gran impacto y que sin duda serán comentados y replicados en redes. 

 

Medios con canales de interacción

A pesar de que lo más importante es que el usuario partícipe  y sea parte de la experiencia no toda la responsabilidad recae sobre él. También debes darle los medios para lograrlo ¿Cómo cuál? 

La facilidad con la que interactuarán tus participantes será más continua y más aún si ofreces: videos, avatares virtuales, micrófono con voz, mensajería en vivo, etc.

La participación se hará más fluida y realista, por lo que debes tomar este último pero no menos importante tip.  

¿Aún no has empezado ni por el primer tip? No hay problema, existe ayuda de agencia profesional como la de Virtualand, expertos en eventos virtuales preparados para darte un espacio virtual de otro mundo. 

 

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Con Virtualand tendrás expertos que estarán trabajando para darle la mejor experiencia a tus invitados. El tener una buena capacitación virtual te permitirá dar una experiencia nueva, sorprendente y fácil de recordar, porque podrán vivir el momento de aprendizaje y no solo sentarse y prender al altavoz.  

 

Sabemos cómo dar una experiencia única a tus invitados y crear capacitaciones virtuales impactantes que hagan felices a los participantes.

 

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