Conoce cómo el K-pop se impone con conciertos virtuales | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

El año 2020 trajo una nueva manera de experimentar conciertos con artistas favoritos, muchos artistas se vieron en la obligación de cancelar giras y conciertos. Una industria que corrió con mucha suerte fue la de K-pop quien buscó el modo de combatir adversidades. Los k-popers partir del 26 de abril comenzaron a disfrutar de una nueva experiencia con los conciertos virtuales. Los fans del pop coreano pudieron vivir, desde la comodidad de sus casas, momentos de emoción y disfrutar de la compañía de sus idols favoritos.

Nueva forma de organizar conciertos virtuales

Luego de que los grupos de K–pop se convirtieran en un fenómeno musical, han logrado impulsarse de una forma indetenible y vertiginosa, tanto que en muchos países a nivel mundial se están celebrando conciertos virtuales de este género.

Más allá del boom de estas bandas musicales que impactan en el público de todo el mundo, nos preguntamos si estamos ante un nuevo modo de hacer conciertos y festivales, donde la tecnología sustituya de manera definitiva los conciertos en vivo.

Este tipo de modalidad de organización de conciertos y festivales tan innovadora la brindamos en nuestra Virtual Land que ofrece la transmisión de diversos eventos virtuales a todos los fanáticos con la misma emoción de cualquier evento en vivo y todo es posible gracias a la tecnología streaming 3D de la cual disponemos.

Nos encargamos de ofrecer esta nueva tendencia que busca sumergir a los usuarios a un entorno realista e interactivo, convirtiéndolos en los protagonistas principales de su propia experiencia y ofreciéndole ventajas que se obtienen en un concierto cara a cara.

Conciertos online de K-pop realizados en 2020

Beyond the Future de SuperM 

Fue el concierto más icónico en su clase, por tratarse del primero y uno de los momentos más sorprendentes del evento fue cuando apareció el tigre de realidad artificial mientras el grupo interpretaba Tiger Inside.

Beyond the Origin de NCT 127

Un espectacular concierto en línea fue el ofrecido por la banda NCT 127, quienes interpretaron en su repertorio varias canciones en distintos idiomas, logrando adaptarse a la audiencia internacional. Pero poco se compara con la emoción de escuchar el prelanzamiento de la canción Punch.

Beyond the Super Show de Super Junior

Inicialmente el concierto de la banda Super Junior tenía una apariencia de ser inolvidable, ya que iniciaron el concierto interpretando Superman, y a su vez mostraban unos tronos que hacían de esta experiencia magnífica. Otras de las particularidades que sorprendieron de este evento fue la aparición de un Siwon gigante de realidad virtual. 

Más de Super Junior

Cosas maravillosas son las que suceden en un concierto del grupo Super Junior y por mencionar uno de tantos momentos en donde presentaron Oppa Oppa, y luego la transmisión pasó una toma de Yesung bailando de una forma extraordinaria, convirtiéndose en un instante inolvidable.  

The Moment With Us de Super Junior K.R.Y

En este concierto hay un momento inolvidable y es cuando el grupo cantó Marry U, la cual habla sobre la unión entre sus fans y el grupo.

World in a Day de TWICE

La temática principal de este evento fue recorrer el mundo en tan solo un día, el momento más especial de este concierto fue especialmente para algunos mexicanos quienes llevarán en su recuerdo el instante cuando las chicas presentaron el sencillo Heart Shaker y se pudo observar la ciudad de México y el Ángel de la Independencia de esa localidad.

Map of the Soul ON:E de BTS

El concierto virtual Map Of the Soul ON: E de BTS reemplazó a la ambiciosa gira del disco MOTS 7 en temporada de cuarentena y llevo acabo dos días seguidos. Ahí presentaron canciones del mismo así como temas más antiguos de su repertorio.

Su fanbase ”army” pudo por fin experimentar las presentaciones en vivo de temas como Inner Child, interpretado por Kim Taehyung (V) y My Time de Jungkook al igual que otros canciones en solitario de los demás miembros. La escenografía fueron uno de los aspectos más cuidados y trabajados de toda la experiencia virtual, teniendo escenarios únicos para cada una de las presentaciones de los miembros de BTS.

El momento más nostálgico y lleno de emoción de este concierto virtual fue cuando presentaron su antiguo tema No More Dream y donde Jungkook toma en brazos a Jimin, para luego hacer su icónico movimiento de baile caminando rápidamente sobre la espaldas del resto de miembros. Pero sin duda alguna, un momento emotivo que tanto los chicos de BTS como Army recordarán fue cuando proyectaron vídeos en vivo de fans de todo el mundo en una enorme pantalla. Después de un largo tiempo, los miembros del septeto pudieron volver a ver a sus fans tal como lo hacían en sus conciertos presenciales.

Dystopia: Seven Spirits de Dreamcatcher

Es el segundo concierto online de la banda, y en el mismo se pudo observar a la integrante Handong quien llevaba más de un año en China y el concierto permitió la unión del OT7 y los fans.

Unlock: Go Live in Life de Stray Kids 

El concierto virtual de la banda de JYP Entertainment Stray Kids fue fenomenal y algunos de los mejores momentos fue la esperada presentación de la energética canción God’s Menu, la cual tuvo como siempre una coreografía muy espectacular con agregando una una actuación con cuchillos.

El show virtual del octeto de la 4ta generación del kpop se dio a través de “Beyond LIVE”, plataforma de actuación en línea lanzada por la agencia de entretenimiento SM Entertainment y Naver ( principal portal de Internet de Corea del Sur).

Beyond the Vision de WayV

Una de las primeras bandas que no es de Corea y que se presentó a través de conciertos online. En este espectáculo virtual sus cantantes Winwin y Ten pudieron demostrar sus habilidades en el baile, logrando que esta actuación despertara muchas emociones en sus fans.

¿Cuánto recaudaron las bandas de K-pop este 2020?

En tan solo un fin de semana las estrellas del K-pop BTS lograron recaudar más de 44 millones de dólares en conciertos virtuales, la transmisión en vivo del evento Map of the Soul On:e se realizó desde Seúl en Corea del Sur los días 10 y 11 de octubre llegando a tener 993 mil espectadores de más de 191 países.

El precio de la entrada general de este concierto era de 44,55 dólares, solo la entrada de un día, mientras que la del fin de semana tenía un valor de 81 dólares. Y en comparación con el concierto anterior (Bang Bang Con: The Live), el costo de la entrada fue entre los 24 y 32 dólares y en ese momento lograron recaudar unos 18 millones de dólares. 

En su último concierto (Map of the Soul On:e) considerado el primer concierto streaming a nivel mundial, se aplicaron vistas múltiples como 4K/HD, en donde se dieron cita 23 actuaciones en dos conciertos con duración de 150 minutos.

Se dice que la producción de este último concierto tuvo un costo ocho veces más alto que la producción anterior, debido a que disponía de cuatro escenarios, contaba con características tecnológicas como 4K/HD, AX, XR, con la finalidad de ofrecer a los fanáticos una experiencia de concierto mucho más teatral y vivida, además de transmisión en vivo con vistas múltiples en 6 pantallas, las cuales eran seleccionadas según el gusto de los fans.

Por último, si estás interesado en la organización de eventos, conciertos y ferias virtuales que cuentan con mucha interacción e innovación, nosotros en Virtual Land nos encargaremos de ayudarte a organizar cualquier clase de evento, convirtiéndolo en una experiencia inmersiva para los usuarios, con el streaming que permite a las personas adentrarse en un mundo virtual en tercera dimensión.