Es importante conocer las dinámicas virtuales que puedan hacer crecer tus eventos corporativos, sin embargo, para obtener ello es importante tener 7 actividades para energizar al público detrás de sus pantallas.
Sabes que las dinámicas acercan a los invitados y los hace participar como parte de un solo equipo. Este tipo de interacciones no deben perderse en eventos virtuales, es valioso recordar que las dinámicas online deben estar presentes.
En Virtualand conocemos la importancia de las dinámicas, por eso queremos que enciendas esas energías y apliques estas dinámicas para tu próximo evento empresarial.
7 dinámicas virtuales con las que puedes energizar tus eventos corporativos
Si de forma presencial era complicado sacar la energía de las personas para hacer del espacio virtual no puedes resignarte a perder la conexión emocional con los participantes de tu evento corporativo.
Yo te presento
Actividades para una bienvenida, ya que rompen la división de pantallas y distancia física que existen entre las personas, la dinámica “yo te presento” consiste en que las personas se presentarán entres si sin conocerse.
Esto significa que se calificarán entre sí una vez termine la presentación la persona hará su verdadera presentación y la persona que más acierte puede ganar algún tipo de beneficio por ser más observadora y detallista.
Es una actividad perfecta para generar unión debido a que todos estarán pendientes de visualizar a sus demás compañeros, tratar de conversar entre sí y levantará la energía a pesar de estar separados por las pantallas.
Preguntas rápidas
Si realizas una exposición y quieres mantener a las personas activas al tipo de información que transmites es la mejor opción.
Tendrás un cuestionario sobre tu exposición, para ello es preferible tener un cuestionario, este puede aplicarse si estás efectuando una capacitación virtual o algún tipo de evento virtual informativo.
Es importante tener preguntas y una estructura de exposición preparada, esto ayudará a que sepas el momento en el que debes hacer pausas para digerir la información
Armemos juntos el escenario
Aquí vamos a dividir por grupos y todos deberán aportar con un calificativo o circunstancia que detalle mejor el escenario que se plantee. El grupo que plantee la mejor situación ganará.
Por ejemplo, si pides en tu dinámica virtual que te planteen una dinámica en la que tengan que atender al peor cliente y tu empresa es una cafetería y el anfitrión pide detallar el momento en el que atiendes al cliente más difícil que debes atender.
En equipo cada persona deberá agregarle la característica que haga su historia de un cliente más complicado que los otros grupos, por ejemplo un cliente
Cadena de palabras
Esta dinámica ayuda a que todos se enfoquen en lo que está sucediendo para estar preparados, la premisa de este juego es sencilla pero a la vez interesante, ya que trabaja la agilidad mental como para energizar el ambiente.
Tus participantes deberán mencionar palabras que empiecen con la letra con la que termino el compañero anterior en una secuencia de velocidad más rápida.
Lo primero para empezar esta dinámica es marcar un orden de participación, es decir una secuencia con el nombre de usuarios.
Búsqueda del tesoro
Ya no existen límites para tener una búsqueda de tesoro, y más aún si pensaste en realizar tu evento por todo lo alto como lo es con plataformas 3D o 2D.
El área que diseñes puede ser tan gamificable gracias a que no hay límites para la creatividad. Consiste en dividir en dos grupos a todos los avatares conectados y desde su cuerpo virtual desplazarse por todo el evento corporativo.
Hasta completar para su equipo las piezas del tesoro que se están recolectando, esto hará que las personas conectadas se desplacen por todos los espacios que diseñaste empapándose más del tema y se interesen en conocer el evento virtual.
Sorteos virtuales con uso de hashtags
Para hacer eco a otras redes sociales y compartir la propuesta novedosa que estás realizando es ideal realizar un sorteo, esto con el fin de que las personas que están participando compartan tu evento.
Toda la inversión y rubro que realizas compartido desde distintas cuentas de clientes con el perfil que buscas, participantes que comparten fotos o screenshot de la zona favorita de su evento.
Así podrá salir el avatar con el que están navegando en la plataforma virtual que has preparado para tus invitados.
Para que tu evento corporativo tenga una placa que identifique tu evento es mejor usar un hashtag, asi podrás obtener métricas de lo que fue tu evento visto mediante redes.
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