Fatiga en Eventos Virtuales: ¿Cómo combatirla y deleitar a tus asistentes?

¿Necesitas deshacer en tu público la molesta fatiga que generan los eventos virtuales de larga duración? Conoce cómo combatirla y deleitar a tus asistentes.

 

Muchas personas que asisten a un evento virtual no siempre permanecen interesadas en un 100%  durante todo el tiempo. Muchas terminan con cansancio, aburrimiento, fatiga y la mayoría sienten estas características a mitad de evento virtual. 

 

Si has notado este tipo de características en tus asistentes puede que necesites de estos consejos para combatir la fatiga y reemplazarla por una sorpresa para tus asistentes, solo así evitarás el cansancio generando interés neto en cuál será tu próxima sorpresa o presentación.

 

¿Qué impacto o riesgo tiene la fatiga en mis eventos virtuales?

Fatiga en eventos virtuales como combatirla y deleitar a tus asistentes

¿Alguna vez asististe a un evento virtual al que solo permaneciste conectado esperando a que terminara? Estamos seguros de que sí. 

Esto se debe al hecho de que en la idea errónea que un evento virtual es solo tener contacto con tus clientes donde gracias a internet te pueden escuchar y punto por lo que:

 

  • Usaste una plataforma poco interactiva, sin métodos para la comunicación 
  • Cuando la información que se maneja es plana 
  • A lo mucho trataron de darle dinamismo con el uso de diapositivas. 
  • La información no era digerible 

 

Lamento decirte que eso que pasaste no se considera un verdadero evento virtual, se definiría mejor como una videollamada de trabajo. 

Sin embargo, al pasar por la experiencia solo terminas con la sensación de que no hay nada que recordar, ni algo impactante para comentar con más personas y el “evento virtual” se convierte en un intento fallido de su verdadero objetivo. 

 

¿Cómo combatir la fatiga y darles una estancia placentera a tus asistentes?

El no deleitar la visión y emoción del cliente puede ser sinónimo de que tu evento permanecerá plano el resto del evento en línea, sin embargo toda empresa quiere éxito y deleitar a sus asistentes. 

Esto será posible de conseguir con los siguientes puntos:

 

Información simplificada y fácil de digerir 

Está bien que quieras transmitir información sobre tu empresa y mencionarlo una y otra vez sobre el evento y está bien, pero es mejor ser estratégico con el tipo de información que des. 

A nadie le gusta escuchar largas horas de discurso, ya que la atención, concentración e interés de las personas asistentes estará por poco tiempo, debido a ello debes canalizar bien tu tiempo de exposición. 

 

Conseguir una plataforma intuitiva 

Si estás buscando entregar de lo mejor en tu evento virtual te recomiendo apostar con una plataforma 3D interactiva donde agencias expertas en eventos virtuales te permiten diseñar un mundo entero para tu marca. 

El mundo donde se sumergirá al conectarse tu usuario, será tanta la sorpresa que ya no se sentirán aburridos al solo conectarse, todo lo contrario, querrán explorar online con su avatar virtual que personalizaran al registrarse. 

 

Utiliza la comunicación sensorial

Fatiga en eventos virtuales Cómo combatirla y deleitar asistentes

Que tu información no solo llegue mediante una charla o discurso, utiliza todos los sentidos que tendrán los asistentes en un espacio virtual. 

Empezando por la visión, si tu evento virtual es realizado en una plataforma virtual diseñada para tu evento estás beneficiado porque podrás usar elementos visuales con branding de tu marca. 

El diseño que pidas se podrá conseguir mediante los diseñadores u organizadores de tu evento, incluso si eso incluye poner tu branding de empresa durante todo el diseño del evento. 

 

Conseguir acciones de impacto

Al estar en internet puedes permitirte usar herramientas o diseñar construcciones o espacios únicos que costarían una fortuna ofrecer en un evento presencial y la versatilidad que tiene un evento virtual debe ser explotada. 

Puedes usar hologramas, diseñar espacios en 3D o edificios únicos para tu evento, aquí ya no existe la preocupación por el aforo ni el presupuesto que tendrá. Agencias como Virtualand se encargan de crear un evento a la medida de tus objetivos. 

 

Reducir el tiempo de explicación para usar la gamificación

Sé conciso con lo que dirás y no parafrasees buscando alargar el tiempo de explicación, sé preciso con lo que debe saber, asimismo cuando termines de hablar empieza a escuchar. 

 

Aplica un tipo de gamificación al momento de exponer tu información, que se vea más como un “conversar juntos”. Consulta por lo que mencionaste a tus participantes, plántales la duda, rompe esa pared de formalismo que no les permite involucrarse en el evento. 

 

No solo al momento de comunicarte, sé lúdico en todo tu espacio de tu evento virtual, al ingresar, en las zonas de abordaje, en tu diseño, entrégales pequeñas experiencias divertidas dentro de tu evento virtual para que sea un evento digno de deleitar a tus asistentes. 

 

Que tus asistentes disfruten tu evento virtual sin fatigarse

Si necesitas aplicar tus estrategias de forma exitosa o deleitar a tus asistentes te recomiendo contactarnos. Una vez contactes a nuestro experimentado equipo de Virtualand sabrás que estás dejando tu evento virtual en manos expertas.

 Sabemos cómo dar una experiencia única al consumidor y crear eventos virtuales que deleiten a los asistentes.

 Todo se debe a que somos expertos con más de 18 años en el rubro están preparados para obtener métodos que atraerán éxito y recordación del público de manera única, que el próximo gran evento sea de tu empresa consíguelo con solo un clic ¡Contáctanos!