Las mejores 5 plataformas para eventos virtuales | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

Las plataformas para crear eventos virtuales que escojamos para organizar nuestro próximo encuentro marca-cliente juegan un rol importante para conseguir el éxito y resultados deseados. 

Pues ahí es donde recibiremos, por unas horas, a las personas que dan sentido a lo que hacemos. 

¡Es nuestro deber ofrecerles la mejor experiencia posible para que nos recuerden o se lleven una primera impresión positiva!

Por eso, aquí te recomendamos 5 plataformas para crear un evento online de éxito que se queden en la mente de tu público y logre ese engagement que tanto buscas.

5 plataformas para realizar eventos online para tu marca o negocio 

Virtualand- Plataforma 3D interactiva basada en avatares

Virtualand es una plataforma 3D basada en avatares interactivos que tiene el propósito de ofrecer la experiencia más humana y entretenida posible para eventos online, entre marcas y clientes. 

Su mundo virtual se puede adaptar con la temática del evento, alcanzando un nivel de personalización ultra realista, tal como si fuera un centro físico de convenciones. Esto incluye el uso de logos,colores y afiches de tu marca.

En este software 3D para eventos online, se encuentran funciones interactivas de voz, con la cual los asistentes y los representantes de marca pueden entablar conversaciones en tiempo real, logrando una comunicación bidireccional 1-1 que, a su vez,  construye la confianza necesaria para conexiones emocionales que perduran a largo plazo. ¡Como un diálogo cara a cara!

Siguiendo el ambiente de interacción que propone Virtualand, también dispone de stands interactivos con funciones para subir PDFs, vídeos y links para compartir con los asistentes y extender la información del evento. 

Además, cuenta con diversas salas que se ajustan a grupos de todos los tamaños: auditorio con pantalla para transmisiones en vivo, espacios al aire libre para Networking y más. 

Soporta la conexión simultánea de hasta 10.000 personas a nivel mundial. Lo cual la hace la plataforma ideal para eventos masivos como congresos internacionales, convenciones, conciertos online, ferias, etc.

Con un entorno que luce de videojuego, avatares interactivos que representan a los invitados y la capacidad de eliminar la frialdad e impersonalidad de los típicos encuentros online, Virtualand es una de las mejores plataformas  para crear eventos en Internet más humanos y cálidos.

Clickmeeting – Software para webinars y eventos virtuales multitudinarios

Otra opción para crear eventos virtuales efectivos es utilizando Clickmeeting, una plataforma orientada a los creadores de webinars, pero que también se adapta a todo tipo de reuniones online masivas de hasta 5.000 asistentes. Permite la venta de entradas en el mismo sitio a través de integraciones con Paypal.

El engagement se eleva en Clickmeeting gracias a sus funciones para crear sondeos y encuestas durante el evento virtual T, mientras existe la posibilidad de tener más alcance al transmitirlos directamente a tus redes sociales como Facebook o Youtube. 

¿Quieres que tu oferta llegue a tu espectador en el momento perfecto? También ofrece ventanas pop-up de Call To Action para mostrar una oferta irresistible personalizada a los asistentes mientras se desarrolla la sesión. 

¿Quieres descubrir el performance de tu evento virtual? Clickmeeting te deja hacer un seguimiento de las estadísticas específicas de un seminarios web y sus asistentes  para predecir futuras tendencias. 

Con funciones para compartir presentaciones, documentos, videos y una pizarra interactiva para colaborar creativamente con los otros invitados de tu seminario web, es una de las herramientas más completas para crear videoconferencias interactivas. 

StreamYard- Software para transmisión de eventos virtuales

¡Un estudio de LiveStreaming personal e intuitivo! Con StreamYard puedes emitir fácilmente tu evento virtual hasta con 6 expositores en vivo, compartir pantallas y difundirlo en redes como Facebook, Youtube, LinkedIn y otras plataformas.

Estae software para eventos virtuales te ayuda a mantener la comunicación con tu público, no solo respondiendo sus comentarios, sino también compartiendolos en la pantalla principal. ¡Así podrás hacerlos sentir especiales!

¿Sientes que ya es hora de comunicar una oferta o pedir que compartan tu vídeo? StreamYard cuenta con una herramienta para redactar tu llamada a la acción a los asistentes mientras expones.

¿Quieres adueñarte del show? También te permite personalizar tu transmisión dándote la posibilidad de elegir los colores de tu marca, subir vídeos, imágenes y gifs.

GoogleMeet – Herramienta para eventos online por videoconferencia

Es una solución para emitir videos en directo e invitar a otros participantes para unirse a la videollamada en alta calidad, combinando las sesiones en vivo con contenido multimedia colaborativo y a través de una interfaz sencilla y deductiva. 

Google Meet te ayudará a crear eventos virtuales simples pero efectivos, ya sean webinars, conferencias o reuniones de teambuilding corporativo. 

Lo útil de esta plataforma para eventos online es que viene integrado con Google Calendar, lo que significa que se puede acceder a las reuniones programadas desde el mismo calendario. 

De este modo, tus invitados no olvidarán cuando tienen que conectarse al evento. También es posible enlazarlo con otras herramientas de Google, como Drive, para compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Su set de funcionalidades incluye la opción de compartir pantalla en vivo, así los espectadores pueden ver en tiempo real lo que estás haciendo en tu computadora y comprender mejor tus explicaciones o ejemplos. También incluye una ventana de chat para comunicarse vía textos con los asistentes y la función JamBoard o Pizarra virtual para complementar explicaciones o proyectos.

Respecto a su capacidad, es posible crear una sala de un máximo de 250 participantes, por lo que está recomendado para eventos virtuales pequeños o medianos. Aún así, permite transmitir la videoconferencia en vivo a una audiencia de 10,0000.

¿Qué tan seguro es Google Meet? Todo el contenido compartido en las videoconferencias están totalmente protegidas gracias a sus transmisiones encriptadas. También permite guardar las sesiones en caso quieras subirlo a otros canales digitales o revisarlo para después.

Zoom – Plataforma para crear eventos online 

Probablemente es una de las plataformas virtuales para crear eventos virtuales más conocidas y usadas por las marcas y empresas de todo rubro y tamaño. Con Zoom, puedes crear todo tipo de eventos online con videoconferencia para tu marca, negocio o incluso conferencias profesionales de manera amigable y sencilla.

Iniciar un evento en Zoom significa poder albergar entre 1000 hasta 10.000 espectadores dependiendo de la tarifa de pago que elijas. Así que no importa el tamaño que tengas pensado para tu evento. El ingreso al evento se logra mediante un link que tu deberás enviar a tus participantes. Ellos podrán ingresar únicamente a la sala cuando tengan el enlace. 

La conversación en Zoom nace mediante las funciones de voz  y chat.  También incluye la opción de compartir pantalla para mostrar presentaciones y colaborar con los otros organizadores en tiempo real.  Definitivamente, Zoom es una de las mejores plataformas para eventos virtuales debido a su flexibilidad y practicidad.

Organiza tu próximo evento online en nuestra plataforma 3D interactiva

Simula la misma experiencia de una reunión física en tus eventos online en Virtualand, software inmersivo que vuelve a conectar a las marcas y clientes en entornos sociales a través de avatares 3D y conversaciones por voz. Construye fuertes vínculos emocionales con tu target. Proyecta una imagen innovadora alrededor de tu marca. Asocia a tu empresa a experiencias positivas. Posiciónate en la mente de tu público objetivo por un largo tiempo. 

Contáctanos aquí para usar Virtualand en tu próximo evento online.