Plataforma 3D para feria de libro virtual | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

En honor a ese buen libro que nos introdujo de lleno en la historia haciéndonos sentir protagonistas. Decidimos crear Virtualand, una plataforma 3D basada en avatares para crear ferias del libro virtual,  que reproduce la misma experiencia inmersiva de cuando un libro nos lleva a su mundo.

Sabemos que las ferias del libro son experiencias irrepetibles y con una esencia única. Un libro abierto donde todos podemos escribir nuestra propia historia.

Por lo tanto, una simple transmisión en vivo en Zoom o Facebook no es suficiente para desarrollar uno de los eventos culturales más importantes para promover la lectura en chicos y grandes. 

  • Es un punto de encuentro donde los lectores se sienten como en casa. 
  • Cumple el rol de creadora de hábitos de lectura, atrayendo a las personas que no leen para convertirlas. 
  • Trae a la realidad historias mediante la presencia de sus autores cuyos seguidores esperan con ilusión.

Virtualand es la plataforma  donde el escenario principal del libro es tu feria virtual y donde, tanto los asistentes, autores y casas editoriales son protagonistas principales.

Beneficios de Virtualand para organizar ferias del libro online 

Local 3D personalizable con tu línea gráfica 

¡Diseñamos la portada más importante! Nos encargamos de personalizar el recinto ferial 3D con la línea gráfica y elementos representativos de tu feria del libro presencial. 

Colores, logotipos, mensajes reflexivos, paneles con el rostro de tus autores invitados, logotipos de las editoriales auspiciadores. El frontis de Virtualand atraerá a todos tus asistentes.

¡Pero tampoco nos detenemos en la portada!  

Sabemos que lo de adentro también cuenta. Así que dentro del local también nos encargamos de personalizar todo para que luzca como tu feria tradicional. Posters, afiches con la programación cultural, imágenes de títulos best-sellers, etc. 

Avatares 3D que inician diálogos por voz

Los libros sirven para amplificar una voz y hacer llegar una idea o reflexión a miles.

Teniendo esto en cuenta, creamos Virtualand de manera que les devolviera la voz a las personas, muchas veces con un micrófono silenciado en los eventos online.

A través de nuestros avatares virtuales  los asistentes, autores, encargados de casas editoriales, y todas las personas que estén presentes en ese espacio cultural podrán tener una comunicación bidireccional, conversando cara a cara con su propia voz en tiempo real. 

Stands interactivos para ventas de casas editoriales

Una de las mayores razones por la cual las personas también asisten a las ferias de libro es la amplia variedad de lecturas en venta que encuentran. 

Con Virtualand, tu feria virtual del libro reproducirá en tus asistentes esa  misma emoción de desplazarse, acercarse a las editoriales y encontrar una nueva próxima lectura como si estuvieran en su versión física.

Las editoriales invitadas pueden vender sus títulos de forma sencilla en los Stands interactivos de virtualand. 

Se trata de unos módulos que se pueden personalizar con la marca, color y logo de la casa editorial, logrando que sea más sencillo identificar por los asistentes.

Además, los Stands interactivos de nuestra plataforma para crear una feria de libro virtual cuentan con herramientas útiles que mejorarán la experiencia. 

Por ejemplo, tenemos botones que permiten cargar videos promocionales, catálogos en PDF e incluso redirigir al cliente a la tienda virtual de la casa editorial para que compre directamente en su tienda virtual de forma sencilla. 

Capacidad de 10.000 asistentes internacionales para un intercambio internacional de conocimiento 

El amor por la lectura rompe las barreras geográficas. Por eso, necesitábamos crear una plataforma robusta y estable para ferias virtuales,  donde todos pudieran asistir sin importar en qué lado del mundo se encuentran.

Nuestra plataforma para hacer ferias del libro soporta la conexión simultánea de 10.000 usuarios a nivel internacional de manera estable, y sólida.

Eso significa que los autores internacionales que vayan a tener un conversatorio sobre su nuevo 

libro en tu feria pueden ingresar sin problemas. 

No importa si tu feria del libro es en Perú y el escritor reside en España, con Virtualand podrás acercar a los lectores nacionales con sus autores favoritos de otros países. 

Esto te permitirá también traer a autores que nunca antes se habían presentado a tu feria del libro por distancias y agendas muy ocupadas. 

Tus asistentes e invitados podrán  vivir una experiencia intercultural donde se comparten diferentes perspectivas, puntos de vista, unidos por la misma pasión por los libros.

Auditorio 3D para  conversatorios literarios

Presidida por una enorme pantalla para presentaciones, el auditorio promueve un espacio abierto al diálogo, reproduciendo la misma experiencia de una feria de libro tradicional. 

Con sillas virtuales, los avatares de los invitados podrán sentarse a escuchar las presentaciones de autores nacionales e internacionales. 

Ya sea para presenciar la narración de nuevos lanzamientos de libros, vivir un debate alrededor de un libro en específico o simplemente conocer a su autor favorito.

La pantalla del auditorio de nuestra plataforma para crear ferias del libro virtuales permite acompañar el diálogo con presentaciones, vídeos y alcanzar  más público mediante transmisiones en vivo. 

En el amplio auditorio tridimensional de Virtualand tu feria del libro online podrá organizar:

  • Conversatorios 
  • Presentaciones de libros
  • Mesas redondas
  • Conciertos

Transmisiones en vivo simultáneas con tus redes

Promover el hábito de leer es un trabajo que requiere de mucho alcance. Entendemos que tus redes sociales son un buen espacio para hacerlo y no quieres que ningún seguidor quede fuera. 

Por esta razón, nuestra plataforma para crear una feria del libro virtual también habilita la transmisión en vivo, tanto en tu red social elegida como dentro de la plataforma. 

Así todos pueden ser protagonistas de la misma historia.

Vuelve a tus asistentes verdaderos protagonistas de tu feria del libro con Virtualand

Promueve un espacio de difusión cultural y amor por la lectura sin barreras. 

Conecta a los amantes de libros con editoriales y autores consagrados y de las nuevas generaciones.

Introduce a tus asistentes en una experiencia inmersiva literaria como si leyeran su libro favorito. 

Contáctanos aquí para usar Virtualand.