Plataforma 3D para crear ferias vocacionales virtuales | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

Virtual Land: Plataforma 3D para crear ferias vocacionales virtuales que terminan convirtiendo a estudiantes confusos en alumnos inscritos en tus carreras.

Los estudiantes tienen el poder en sus manos. Con tan solo un clic, tienen a su alcance gran cantidad de universidades e institutos, todos ellos queriendo que se matrículen en sus carreras. Pero al final ellos deciden: hacen una selección brutal de la que nadie se salva, evalúan, comparan, para que, posteriormente solo quede una que será su alma mater.  

Entonces ¿cómo puedes crear una primera buena impresión en tu futuro alumnado para que siquiera te consideren como casa de estudios? 

Tu primer punto de contacto con ellos serán las ferias de orientación vocacional que organices para visibilizar tus carreras, explicar en qué consiste cada una de ellas y sus beneficios. Una opción innovadora y disruptiva para hacerlo es mediante Virtual Land, plataforma 3D para crear ferias vocacionales virtuales. 

Si uno de los puntos fuertes de tus carreras son las actualizaciones e innovaciones ¡demuéstralo desde el primer momento de contacto!. La experiencia que brinda Virtual Land es idéntica a la de un videojuego. Es dinámica,  ayuda a retener la atención y ofrece una experiencia fresca y divertida para tu futuro alumnado, quienes son en su mayoría jóvenes a punto de finalizar la secundaria. 

Además, tu feria vocacional no será a la única que asistan los jóvenes Motivados por sus padres a seguir buscando alternativas y con el miedo de escoger la universidad equivocada, los estudiantes se registrarán y asistirán a todos las ferias online habidas y por haber. 

Recuerda que son jóvenes, probablemente entre 15-17 años, con muchas cosas en la cabeza. En esos momentos viven una gran presión por escoger una carrera profesional. Su mente se encuentra olvidadiza y frágil, por ello tienes que brindar una experiencia en tus ferias vocacionales virtuales, para que dentro de toda esa confusión, te recuerden.

¿Qué es Virtual Land?

Es nuestro software 3D para organizar todo tipo de eventos virtuales, incluidas las ferias vocacionales virtuales mediante avatares interactivos y mundos digitales inmersivos. Un espacio innovador y de aprendizaje donde los estudiantes que aún no han decidido su futuro profesional, pueden reunirse e interactuar  como si estuviesen cara cara. 

Cuenta con stands interactivos donde podrás ofrecer información y asesorar a los asistentes en tiempo real sobre tus carreras, beneficios, convenios, bolsa laboral, mallas curriculares, entregar PDF, y todo lo necesario para que los jóvenes asistentes decidan su carrera y te escojan como su futura alma mater. 

¿Qué clase de ferias vocacionales virtuales puedo crear en Virtual Land?

  • Ferias virtuales de Orientación Vocacional masivas: Si eres una entidad educativa u organización dedicada a realizar ferias de orientación vocacional con diferentes universidades o instituciones. 
  • Ferias de carreras de tu propia universidad o instituto: Si estás buscando con urgencia una plataforma virtual estable para captar estudiantes para tu universidad o instituto exhibiendo tus carreras y sus beneficios. 

12 Razones para crear una feria vocacional online en Virtual Land

Atención inmediata y en tiempo real de tus asesores vocacionales

Piensa en Virtual Land como un local físico para ferias vocacionales, solo que dentro de un mundo digital inmersivo 3D. Podrás asignar asesores de carrera a cada uno de los stands de las profesiones, quienes a través de su avatar interactivo, podrán abordar a los estudiantes, responder preguntas y brindarles toda la información sobre las carreras en ese mismo momento, ya sea a través de voz o chat. Es la misma experiencia. Tus asesores se instalarán en el stand virtual desde el inicio hasta el final de la feria dispuestos a resolver cualquiera de sus dudas.

Stands de feria vocacional personalizable según carrera o institución superior

En nuestra plataforma para crear ferias vocacionales virtuales, personalizamos los stands según tu carrera. Si es una feria para varias universidades, también aplicamos el branding a los puestos, colocando con el logo y colores de cada institución para hacerla identificable fácilmente.

Si se trata de un stand para informar sobre la carrera de diseño gráfico, una ilustración creativa hará más atractivo dicho puesto para los jóvenes inclinados a esta profesión. ¡Y así vamos personalizando con todas las carreras de tu universidad para mejorar la experiencia de los estudiantes!

El espacio es totalmente diseñado para recrear el aspecto visual de un stand ferial físico, con todos las decoraciones necesarias para atrapar la atención de los visitantes a tu feria vocacional virtual.

Funciones para cargar PDF de tus mallas curriculares y videos

Los stands de nuestra plataforma 3D para crear ferias vocacionales virtuales cuentan con grandes y visibles botones que tus asistentes podrán clicar y obtener folletería virtual o ingresar a vídeos para seguir nutriéndose de información sobre las carreras.

Sube archivos PDF detallando la malla curricular, precios de matrícula, e incluso subir un test vocacional virtual para mejorar la experiencia de tus asistentes y ayudarlos a decidir. También puedes cargar videos 360° para darles un tour por tu universidad o instituto u contenido audiovisual sobre profesores de la carrera, egresados compartiendo su testimonio y más. 

Con estos botones, tus asistentes podrán descargar documentos que podrán revisar más tarde, folletos que podrán guardar y acudir a ellos cuando necesiten, a diferencia de papelería que suelen acabar perdidaso arrugada en sus mochilas ¡ Una gran ventaja frente a las ferias vocacionales tradicionales!

Pantalla gigante para transmitir charlas de orientación en vivo

No tienes que renunciar a las transmisiones en vivo, con Virtual Land también podrás hacerlo. Nuestros auditorios virtuales cuentan con una gigantesca pantalla donde puedes proyectar transmisiones, charlas en vivo con profesores, decanos egresados e incluso influencers para animar el evento. Y lo mejor: todos ellos pueden estar presentes en forma de avatar 3D. Las transmisiones que realices en Virtual Land son estables y la conexión se mantiene fluida. 

Transmite cultura de innovación desde el primer momento 

Los jóvenes buscan estudiar en espacios creativos, innovadores que estén en constante actualización. Creen en una educación moderna que realmente los prepare para el mercado laboral. Si quieres que tengan la percepción de que la innovación corre por las venas de tu universidad o instituto, trabaja en su primera impresión permitiéndoles conocer sobre sus carreras de una manera que vaya más allá de una transmisión en Facebook, reunión de Zoom 

Al desarrollar tu feria vocacional virtual en una plataforma 3D inmersiva como Virtual Land, lograrás inspirar esa cultura de innovación que tanto buscan los estudiantes desde su primer encuentro con tu universidad o instituto. Pensarán de inmediato que no te quedas atrás ni apuestas por lo mismo de siempre que estás en una búsqueda constante por ofrecer experiencias que utilicen la tecnología.

Entorno similar a un videojuego que hace sintonía con la generación

¡Nada mejor que conectar con tu target para lograr que consideren las carreras de tu universidad! 

Los jóvenes que asisten a las ferias vocacionales comprenden una edad promedio entre 15-17 años. Lo que significa que de alguna forma conocen los entornos de videojuegos y la interacción mediante avatares.

Debido a ello, nuestra plataforma 3D  Virtual Land se muestra más amigable y familiar a diferencia de cualquier otro programa o plataforma educativa propia, donde tienen que seguir una ruta confusa de clics para obtener la información que les interesa

¡Será como jugar un videojuego donde la misión es decidir que carrera escoger!

Avatares 3D personalizables para tus asesores de carrera 

Diferencia a los anfitriones y asesores de carrera ya que podemos personalizarlos con prendas que lleven los colores y logo de tu universidad o institución. Esto aumentará increíblemente la sensación de realismo de una feria de orientación vocacional física y ayudará a que los estudiantes identifiquen a los asesores rápidamente.

Interacción por voz y chat que conecta con los estudiantes

Los avatares 3D que representan a los asistentes cuentan con función de voz, permitiéndoles comunicarse de forma directa con los encargados de brindar orientación vocacional y obtener información precisa al instante. Asimismo, tus asesores de carrera podrán hablar e invitar a los avatares que estén cerca del stand para animarlos a averiguar.  

Plataforma divertida que anima a los estudiantes a invitar a sus amigos

La magia de las ferias vocacionales presenciales es que los estudiantes asistan en compañía de sus amigos. Normalmente, los jóvenes llegan con una enorme presión por decidir su futuro. Pero asistir con sus mejores amigos disminuye esa presión porque saben que no están atravesando ese momento tan importante solos. 

No muchos consideran una sencilla transmisión en vivo como un espacio para ir con amigos. Pero utilizar una plataforma 3D para crear ferias vocacionales virtuales en donde los asistentes pueden interactuar y asistir como si estuvieran en una feria real, motiva a esos estudiantes a pasarle la voz a un amigo o grupo de amigos)

Imagina esto en tus redes sociales: ‘’Asiste acompañado nuestra feria vocacional en Virtual Land, plataforma que luce como videojuego donde podrás hablar con tus amigos por voz’’. ¿Suena genial, verdad? Este copy genera mayor interés y lograr que el estudiante que vio tu publicidad o publicación, invite a otro amigo a registrarse y asistir. Además, no solo es favorable para tus asistentes, sino también a ti como universidad o instituto ya que estarás ampliando tu base de datos.

Permite que los padres estén más involucrados en el proceso

La decisión de matrícula, en muchas ocasiones, es tomada por los padres de tu público. Por ello, es indispensable hacerlos parte del proceso. Por cuestiones de tiempo y trabajo, los papás no pueden acompañar a sus hijos a ferias vocacionales presenciales. Pero con Virtual Land podrán ser parte de la experiencia y guíar a sus hijos. Si una parte de tus campañas de publicidad online de tu universidad están dirigidas a padres de familia, será interesante para ellos permitirles asistir con sus hijos desde casa a través de una plataforma virtual 3D. Además, como también podrán conversar por voz, podrán interactuar con tus asesores de carreras y así estar mejor informados para tomar una decisión. 

Alberga la conexión de hasta más de 10.000 asistentes

Nuestra plataforma 3D para crear ferias vocacionales virtuales soporta de forma estable la conexión simultánea de hasta 10.000 asistentes. Estudiantes de diversas partes del país podrán tener acceso sin restricciones de espacio a tu feria de orientación vocacional o feria de carreras. 

Viraliza tus ferias vocacionales virtuales con selfies de los avatares

Los jóvenes solo viralizan algo cuando les parece interesante, innovador o divertido. Y organizar una feria vocacional online en una plataforma 3D que simula un videojuego facilita la viralización de tus estrategias para captar estudiantes. Anima a los asistentes de tu feria de carreras a tomarse una captura de pantalla a su avatar y compartirlos a través del #hashtag de tu evento. 

Además, seguramente habrá más de una edición de tus ferias vocacionalesuna feria vocacional, ayuda a que los futuros asistentes se hagan una idea de la experiencia que tendrán al asistir a tu evento para recibir orientación sobre su futuro ¡El boca a boca nunca falla, sobre todo si proviene de estudiantes nativos digitales!

Capta estudiantes para tu universidad con una innovadora feria vocacional online en 3D

Haz que tu primer acercamiento con los alumnos sea memorable e innovador creando ferias vocacionales virtuales con nuestro software 3D interactivo Virtual Land. Exhibe tus carreras con stands personalizados según la profesión y brinda información sobre ellas en tiempo real mediante avatares interactivos.

Contáctanos aquí para crear tu feria vocacional online.