Plataforma 3D para hacer una feria virtual para emprendedores | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

Conoce a la plataforma tridimensional para hacer una feria virtual para emprendedores sin sacrificar la magia de las ferias presenciales.

Las ferias independientes o de emprendimiento tienen un espíritu irrepetible.

La energía solidaria y cercana que se vive es lo que mantienen a los clientes visitando los stands una y otra vez. Desde sentir el apoyo al comercio local, conocer las historias de esfuerzo tras el emprendimiento y tener contacto directo con el creador/a de la marca.

¡Sin mencionar los auténticos tesoros que se encuentran a precios cómodos!

En el mundo online, puede que esa vibra se enfríe un poco. Pero eso sí, solo si lo permitimos.

Aun con una fría pantalla de por medio, es posible organizar ferias virtuales para emprendedores que muevan los corazones de los clientes y se lleven varios artículos a casa.

¿Lo descubrimos juntos? 👇

Tips para organizar una feria online de emprendimiento

Utiliza una plataforma que simule la complicidad cliente-feriante

Uno de los grandes motivos por los cuales las personas asistimos a ferias locales o independientes es por la vibra positiva y emprendedora emana el lugar. 

¡Aunque nadie se conozca, el ambiente se siente como en familia!

Todos son tan amables y te inspiran a querer seguir tus sueños. Sin dejar de lado la comunicación 1-1 que tiene el dueño del emprendimiento con su clientela.

Para evocar este mismo feeling al crear una feria virtual para emprendedores, es crucial organizarla en una plataforma que se sienta más humana que digital.

Revisa qué plataformas de ferias online son las que mejor resaltan por brindar experiencias humanas y que logren conexión. ¡Olvida las e-commerce rígidas por un rato!

Personaliza los Stands online para potenciar la marca

Montar un módulo desde cero, ambientar el espacio, decorar con logos y banners de la marca, instalar los percheros y estantes para los productos, etc.v

Así es, más o menos, como se diferencian las marcas locales en ferias presenciales.

¡Pero también puedes lograr lo mismo en Internet!

Para esto, es importante que elijas un software o plataforma que permita la personalización de stands. 

Ten en cuenta que habrán muchos stands que compitan con el tuyo, y si no destaca o es similar a los demás, será más retador conseguir la recordación que tu marca merece. 

El reto de los emprendimientos es ganar exposición y

Crea un catálogo en PDF de los productos a vender

En una feria virtual de emprendimiento, los clientes no podrán tocar ni ojear los productos que tienes para ofrecer. 

Por tanto, un catálogo bien diseñado con los artículos, descripción y precio de tus productos es de gran ayuda.  

Al final, las ventas siempre ocurren cuando el cliente encuentra inesperadamente un artículo que le pareció increíble. 

¡Con un catálogo atractivo  harán descubrimientos imperdibles en tu emprendimiento!

Freebies o sorteos virtuales como plato fuerte

Los sorteos o regalitos aleatorios a los clientes son casi una tradición en la mayoría de ferias independientes o de emprendedores.

Entre todos los feriantes pueden regalar un box con  productos de su propio emprendimiento o sortear un artículo trendy más grande que sea el gancho para incrementar la asistencia. 

Invita artistas o bandas  a tu feria online para darle ritmo al ambiente 

Realiza una transmisión en vivo de los grupos que más sintonicen con el público de tu feria virtual de emprendimiento. Esto ayudará a que se haga viral y darle visibilidad al nombre de tu feria. Por otra parte, si incluir shows  era tradición en tu feria de marcas locales, hacerlo de manera online contribuirá a que la experiencia se sienta completa. ¡Hay que llevar lo musical a lo virtual! 

Virtualand: Nuestra plataforma 3D para ferias virtuales con espíritu emprendedor

Si estás buscando una plataforma innovadora para organizar una feria virtual de emprendimiento, en Virtualand no solo encontrarás  eso: es un espacio familiar inmersivo que te reconecta con  asistentes de tus ediciones pasadas, de forma más humana.

De aspecto de videojuego, es un software tridimensional donde tus asistentes ingresan mediante avatares, pudiendo hablar con su propia voz, desplazarse por la pasarela de stands, interactuar con los feriantes y todo lo que se puede hacer en un entorno real. 

Esto es lo que tiene Virtualand para que tu feria virtual para emprendedores sea tan exitosa como tus ediciones en físico.

Enorme local digital personalizable con la temática de tu feria

¡No le digas adiós a Los flyers creativos que tanto caracterizaban la fachada de tu feria! 

Virtualand te ofrece un mundo inmersivo 100% personalizable en todos sus espacios. 

Podrás ‘’pegar digitalmente’’ tus afiches en las paredes del exterior del local virtual. ¿Tu feria tiene algún color representativo? Nuestra plataforma te permite pintar todo el establecimiento del color icono de tu feria independiente. 

Banners, logos, posters, etc. Hacemos de nuestra plataforma un lugar digno para el desarrollo de tu feria para emprendedores.

Aforo virtual de 10.000 asistentes con conexión global, estable y simultánea

¡Tu feria emprendedora a lo grande!

La familia crece con una plataforma que admite la conexión de hasta 10.000 clientes de todo el mundo de manera sólida y simultánea. ¿Alguna vez pensaste que tu feria local llegaría a tener acogida internacional? Con el amplio aforo digital de Virtualand, exportas tu negocio a nivel global.

Auditorios para conciertos 3D de músicos locales 

¡Que las sesiones musicales no se detengan! 

Con Virtualand podrás tener los mismos shows de las bandas/artistas que cerraban con broche de oro tus ferias independientes. El auditorio cuenta con una pantalla enorme para transmisiones en vivo de alta calidad. 

La energía del público también se mantiene! Gracias a nuestros avatares 3D interactivos, los asistentes podrán corear sus canciones favoritas con sus amigos. Junto con gestos de aplausos, baile y la posibilidad de tomarse selfies, tus ferias online independientes no pierden la magia de una feria física.

Stands interactivos personalizables con tu marca

¡Da a conocer tu emprendimiento o los negocios de cada uno de los feriantes!

 Sabemos que en la etapa inicial de un emprendimiento, el reconocimiento es clave. Por eso, Virtualand incluye filas de Stands interactivos completamente personalizables con el logo y elementos gráficos de tu branding. 

¡Cada stand es único y permite que los clientes la reconozcan fácilmente cuando se den una vuelta!

Herramientas útiles de nuestros stands  para emprendedores:

  • Botones que redirigen a la web de tu negocio
  • Opciones para cargar videos promocionales, PDFs y catálogos

Avatares 3D que entablan conversaciones valiosas

¡Le damos voz a tus clientes y a ti! 

Nuestra plataforma para crear una feria virtual para emprendedores promueve un espacio seguro de diálogo entre el emprendedor y su clientela a través de herramienta de voz en tiempo real.

Esto significa que podrás conversar con tus clientes como si estuvieran cara a cara, resolver sus dudas y generar la confianza suficiente para cerrar una venta.

Además, esta función ayuda a atraer a los clientes a la plataforma, pues podrán visitar la feria virtual con sus amigos y conversar como si los tuvieran al lado.

¡La comunicación es clave!

Pantalla digital gigantesca para transmisiones en vivo

En Virtualand contamos con una pantalla enorme para que puedas compartir las transmisiones en vivo de tus redes sociales con gran calidad y estabilidad. 

¿Hora del sorteo? Sube a nuestro estrado digital y proyecta un vídeo anunciando al afortunado ganador.

¿Ya es tiempo de presentar al artista invitado? Ofrece un espectáculo de primera fila proyectando el show para todos los asistentes. 

Nuestra enorme pantalla te ayudará a animar tu feria virtual para emprendedores  y cerrar con broche de oro. 

Visibiliza tu emprendimiento en nuestra plataforma 3D para ferias virtuales 

Las ferias de emprendimiento son espacios solidarios, inspiradores y de apoyo ¡No perdamos esa vibra mágica en el Internet!

Nuestra plataforma con avatares 3D Virtualand te ayuda a conservar ese espíritu que caracteriza tus ferias independientes presenciales, recreando ese entorno único de calidez humana. 

¡Todo mientras conectas con clientes que apoyan el comercio local de forma interactiva a través de un avatar de videojuego!

Si eres:

  • Organizador de ferias de emprendimiento haciendo convocatorias de marcas locales.
  • Emprendedor proactivo que siempre busca maneras de innovar para sus clientes.
  • Entidad municipal que promueve el comercio local y cultura a través de ferias.

Contáctanos aquí