Plataforma para feria virtual con stands interactivos | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

Utilizar una plataforma para feria virtual con stands interactivos tiene muchas ventajas competitivas frente a las tradicionales exhibiciones cara a cara.

En primer lugar, ahorras en gastos en desplazamiento, decoración,  y la cansada jornada de armar un stand ( y de retirarlo al finalizar). 

Además, es más fácil para los asistentes acudir a tu feria ya que no existen trabas geográficas ni de tiempo. La distancia, el tráfico y el hecho de vivir en un país diferente dejan de existir como barreras en las ferias digitales.

Entregar información importante sobre tu stand, y hacer que los asistentes se queden con ella, se vuelve más eficiente.

En vez de ofrecer folletos impresos, que luego acaban tristemente en la basura o arrugados en un bolsillo, puedes acercar brochures  digitales con información más detallada de tu marca. Información que tus asistentes podrán revisar con detenimiento y atención. Porque a diferencia de una experiencia ferial física, no están constantemente distraídos por otros módulos cercanos a tu stand. 

Ahora la pregunta es ¿qué plataforma puedo utilizars para mi feria virtual? 

Porque con tantos softwares y programas abundando por el Internet es normal que te sientas perdido ( como una persona recorriendo toda la explanada de la feria tratando de encontrar el stand que le pareció atractivo pero no recuerda el nombre)

Por eso queremos darte a conocer VirtualLand, software para ferias virtuales 3D para que sea el local digital en el que organices tu próxima feria comercial, empresarial, educativa y cualquier tipo de exhibición que busques simular en entornos online

¿Iniciarías este recorrido con nosotros? ¡Comencemos!

Plataforma para feria virtual: Virtual Land para organizar showrooms y exhibiciones con stands interactivos

¿Qué es Virtual Land y por qué debería escogerla como plataforma para feria virtual?

Virtual Land es un software para ferias virtuales basado en avatares 3D interactivos, cuyo objetivo es cerrar las brechas del mundo digital y real, generando un ambiente cálido y humano que recree la experiencia de las ferias o exhibiciones físicas. 

Cuenta con zonas de exhibiciones con stands básicos, estándar y premium que con distintos tamaños y se pueden personalizar de acuerdo a tu imagen corporativa y branding de tu marca.

Dependiendo de la opción que escojas, tendrás más opciones de personalización así como uso de herramientas interactivas para compartir PDFs, presentaciones, botones con links de redes sociales y web para que tus asistentes salgan de la feria con todos tus datos de contacto. También tiene soporte para video streaming para difundir tu feria virtual en todos las plataformas que desees y aumentar el alcance de tu exposición.

La plataforma para feria virtual permite organizar todo tipo de ferias online de cualquier tipo y rubro, admitiendo la conexión simultánea de hasta 10,000 usuarios de cualquier parte de manera estable. Logrando convertir una feria local en una experiencia global.

Beneficios de utilizar Virtual Land como plataforma para feria virtual

Comunicación por voz en tiempo real entre representantes de marca y clientes 

Con la función de chat mediante voz, podrás entregar información desde el mostrador de tu stand a tus asistentes como si fuese un evento real. Tul avatar 3D se coloca tras el módulo como en una experiencia presencial, respondiendo al instante las dudas y consultas de los asistentes que llegan a tu stand interactivo. 

La comunicación por voz ayuda a los asistentes a vivir una experiencia de conversación más cálida, humana y cómoda con tu marca, lo que indudablemente aprovechará las habilidades comunicativas y de persuasión del expositor de marca. 

Carga brouchers digitales en PDF y da a conocer tu marca

Todo el contenido vital de tu marca llega se convierte en un PDF que puedes cargar a tu stand y dejarlo a la disposición de los visitantes de tu stand interactivo durante toda la feria virtual. Con un solo clic tendrán acceso rápido a tus catálogos de productos, información sobre la empresa, documentos sobre proyectos realizados, listas con cotizaciones, folletos con malla currícular universitaria, etc.

Personalización con tu propio branding

Podrás ambientar todo el local de la feria virtual con tus colores, logos y mensajes de marca y así lograr una experiencia memorable que se posicione en las mentes de tus asistentes. La personalización puede ser de manera general. Por ejemplo, todo el entorno de la plataforma lleva tu línea gráfica desde el ingreso, pasando por todas las salas virtuales. Para ferias interempresariales, el módulo flexible permite añadir tu toque único Como para que los asistentes sepan quién eres. 

Botones que redirigen a tu página web y redes sociales

Continúa la conversación con los visitantes de tu stand en tus propios canales digitales. En una zona estratégica del módulo virtual, los asistentes podrán hacer clic en botones que los llevarán a tu página web y principales redes sociales para que conozcan más de tu marca, te sigan e interactúen con tu contenido. Tendrás un stand interactivo que te ayuda a ganar notoriedad en todos los sentidos. 

Espacios virtuales al aire libre para generar Networking

Entornos casuales 3D que ofrecen oportunidades de ampliar redes de contactos, interactuar de forma personal con distribuidores, recibir propuestas y cerrar negocios. La función de conversación mediante voz en tiempo real hace más ameno el acuerdo e inspira tanta confianza como un momento de Networking cara a cara.

Stands interactivos premium para destacar en la feria

En ferias presenciales habrás visto marcas y empresas con módulos que ocupan grandes espacios. Por lo general, estás son las más atractivas ya que inconscientemente le transmiten al cliente una imagen profesional, de crecimiento  y solidez. Pues tendemos a relacionar el tamaño de un espacio o local con su éxito y credibilidad. 

En VirtualLand podrás escoger entre stands básicos o optimizar tu presencia con un stand premium. El módulo premium viene cargado de funciones y herramientas de personalización para impulsar tu imagen de marca y cautivar el interés de los asistentes. 

¿Qué tipos de ferias virtuales se pueden organizar con VirtualLand?: 

Cualquier sector o rubro puede simular la misma experiencia de una feria física de una forma efectiva y atractiva con Virtual Land, ya que es un software flexible que se amolda a tus necesidades.

Aquí te compartimos algunas ideas de ferias virtuales que se pueden organizar dentro de la plataforma:

  • Ferias de carreras de tu universidad: Resuelve todas las dudas de tus futuros estudiantes armando una feria digital con stands interactivos para cada una de las carreras de tu institución educativa superior. 
  • Ferias vocacionales: Organiza una reunión entre las mejores universidades e institutos y logra que los estudiantes soliciten información al instante desde el medio que más utilizan: Internet
  • Ferias de emprendimiento y diseño independiente: Genera espacios culturales y de apoyo local para dar visibilidad a los feriantes y comerciantes. VirtualLand cuenta con herramientas para redirigir a los asistentes al e-commerce y redes sociales del vendedor para cerrar una compra. 
  • Ferias inmobiliarias y bienes raíces: Da a conocer tus propiedades, proyectos inmobiliarios, edificios a los asistentes que buscan mudarse y comprar un nuevo hogar de forma online.
  • Ferias de libros: Agrupa distintas editoriales en una sala de exposición virtual para difundir el amor por la lectura e invitar autores de todo el mundo para enriquecer la experiencia. La sala de auditorio con pantalla gigante da pie a conversatorios conferencias y paneles de discusión con figuras importantes de la literatura, generando espacios de debate y diálogo que tanto caracteriza a las ferias editoriales físicas.

Consigue que tu feria virtual se sienta como una exhibición real con VirtualLand

Organiza una feria virtual interactiva y memorable con nuestra plataforma 3D. Contáctanos aquí.