Tomorrowland: La nueva generación de eventos virtuales 3D | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

Probablemente ya hayas escuchado hablar acerca de Tomorrowland, uno de los festivales más innovadores de electrónica de los últimos tiempos y si no has escuchado de él, pues este artículo te contará como este emprendimiento ha acabado de marcar un hito en la historia, llevando a la vanguardia el futuro de los eventos virtuales en 2020.

¿No conoces Tomorrowland?

Nace como un festival de electrónica a mediados de los años 2000, desde ese entonces se ha celebrado de manera anual en la localidad de Boom en Bélgica y rápidamente popularizaron la zona como un destino turístico favorito para los jóvenes de todo el mundo.

El emprendimiento resultó todo un éxito, actualmente es organizado por las empresas We Are One World y Tomorrowland Foundation, ambas propiedad de los hermanos Manu y Michiel Beers, los creadores originales de esta propuesta. La primera edición de este festival se realizó el 11 de agosto de 2005, se calculaba que aproximadamente 400 mil personas de casi 200 países, han viajado para asistir al festival, esto lo convierte en el festival más de todo el mundo.

Su nombre hace alusión a un mundo imaginario denominado “la tierra del mañana”, su decoración y todas las temáticas te hacen vivir una experiencia de magia y fantasía, dispone de varias zonas para que los viajeros puedan acampar u hospedarse en la popular “DreamVille”, sin duda alguno no dejaron fuera ningún ingrediente de su experiencia, inclusive tienen una fiesta pre-show llamada “The Gathering” donde están muchos de los artistas invitados disfrutando con los fans. 

Sin lugar a dudas un éxito en la industria del entretenimiento y del turismo, generando un eje del turismo de Bélgica que año a año, recibe a miles de visitantes gracias a este fin de semana de música y fiesta. ¿Pero como este festival ha podido enfrentar la crisis sanitaria actual? Bueno pues muy sencillo, trasladaron su experiencia y su misma idea ahora a un entorno totalmente digital, anunciando así en 2020, un evento virtual de Tomorrowland y además el primer festival 3D de la historia.

Tomorrowland en 2020

La industria del contenido sin discusión ha sido una de las de mayor crecimiento en épocas de pandemia, sin embargo la organización de eventos ha sido uno de las industrias más golpeadas debido a las nuevas políticas de distanciamiento social, sin embargo el equipo de Tomorrowland ha sorprendido a todos llevando la vanguardia de los espectáculos en vivo al siguiente nivel del entretenimiento en casa.

Tomorrowland 2020 ha demostrado a toda la industria creativa, que la música es un activo que puede adaptarse incluso en plena crisis sanitaria del COVID-19, el equipo entero se dedicó a digitalizar la experiencia del festival en esta primera entrega que marcará el futuro de los eventos virtuales.

Fueron 8 los escenarios diseñados enteramente en 3D para Tomorrowland, The Mainstage, Elixir Club, Q-Dance, Core, The Cave, Freedom, Afterlife y Atmosphere, todos al interior de una isla de fantasía llamada Papilionem, el sábado 25 y domingo 26 de julio del 2020 se marcó un hito en la historia, migrando el mayor festival de música al internet.

Gracias a la tecnología empleada, cualquier persona alrededor del mundo podía conectarse y disfrutar de esta experiencia digital de vanguardia, 60 artistas en escena, entre ellos artistas como Katy Perry, los usuarios podían cambiar de escenario o viajar a otros lugares de la isla con tan solo unos clics.

Los DJ´s fueron una pieza clave, ya que interactúan con la audiencia ficticia y demostraron todo su talento, llevando toda su energía a millones de personas en el planeta, uno de los más populares fue Tiesto quien se subió al altar del escenario principal, tal y como lo haría en una edición física del festival.

El precio de las entradas fueron muy económicas, podías acceder al Tomorrowland por tan solo 12.50 euros por un día y 20 euros por los dos días de espectáculo, cuidaron todo aspecto del evento para que la experiencia fuera de una excelente calidad, además también hicieron algunas colaboraciones con marcas de licor, instalando carpas virtuales con recetas de tragos y cocteles para los asistentes.

Tomorrowland de Fin de Año 

Luego del tremendo éxito de la edición virtual realizada en Julio, casi 1 millón de asistentes al interior de la plataforma, Tomorrowland demostró que podemos trasladar una experiencia física a entornos digitales y disfrutar de eventos digitales o incluso un festival por streaming de internet.

En esta edición del Tomorrowland, se celebra el año nuevo con la participación de más de 25 artistas, que compartirán con sus fanáticos al interior del mundo de Naoz, un entorno digital diseñado para garantizar la conectividad de todos los asistentes en distintas plataformas, de esta manera no sólo podrían disfrutar del espectáculo desde PC o Laptops, sino que también se podría vivir el festival desde un dispositivo móvil.

Desde las 08:00 de la noche hasta las 03:00 de la madrugada, el escenario de este evento virtual estará lleno de música de artistas como Charlotte de Witte, Camelphat, Netsky, Major Lazer, Armin van Buuren, Netsky, Tchami, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike y DJ Snoopadelic (Snoop Dogg)

Las entradas tendrán un costo de 20 euros y en algunos países, al igual que en el primer evento digital del año, encontraremos pack u ofertas especiales que incluyen merchandising, bebidas alcohólicas, comida entre otros, aquí te dejamos un video de como se diseñaron los escenario para este magnífico evento de fin de año.

Tomorrowland Año Nuevo

No cabe duda que el futuro de los eventos virtuales jamás será el mismo, marcas como Tomorrowland llevan la vanguardia del espectáculo y el entretenimiento, diseñando mundos mágicos en colaboración de los mejores artistas digitales del momento. Una maravilla contemporánea de creatividad, música y cultura, esperamos ver muchas más iniciativas de este tipo.

Si deseas conocer acerca de la tecnología disponible en Perú, para realizar eventos virtuales en mundos 3D, o diseñar la propia experiencia de tu evento, tu mejor opción la encuentras en Virtualand, una innovación que busca elevar la calidad y la experiencia inmersiva de todos los eventos virtuales en nuestro país, ingresa aquí y entérate de más.