¿Qué es Virtualand y por qué debo usarlo en mis eventos virtuales? | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

Estábamos cansados de los fríos eventos virtuales que te rebajan a un nombre usuario y comentarios y del status quo dominado por Zoom y transmisiones en vivo en redes sociales. Si bien en un inicio era innovador y disruptivo, se convirtió en un estándar. Alejando a las marcas de la innovación y enfriando las oportunidades de construir lazos sólidos con su audiencia. 

 Así que nos pusimos a pensar:

  • ¿Cómo podemos reimaginar los eventos virtuales de forma que sean más cercanos y humanos a pesar de estar separados por una pantalla? 
  • ¿De qué manera podemos ayudar a las marcas a entregar mensajes de alta recordación  que generen vínculos fuertes con sus potenciales clientes? 
  • ¿Cómo aprovechamos nuestros deseos naturales de socialización como gancho para aumentar el engagement entre clientes y marcas?
  • ¿Cómo darle voz a los asistentes y volverlos el centro de la experiencia en vez de solo mostrarle una transmisión en vivo?
  • ¿Cómo podemos asociar a las marcas a experiencias positivas mediante eventos virtuales?
  • ¿Cómo podemos crear una solución para los eventos online que incluyan las mismas oportunidades que una reunión presencial?

En el momento, tuvimos muchas preguntas sin una respuesta concreta.

Pero nuestro objetivo era claro crear una plataforma innovadora que humanice los eventos virtuales fríos e impersonales que vemos día a día. 

Entonces vino a nuestra mente la divina inspiración: videojuegos. 

Pensamos en ellos porque ofrecen grandes niveles de interacción, además de favorecer la comunicación ya que los jugadores hablan en tiempo real para expresar sus emociones de victoria o bien charlar con amigos. 

 Aunque los eventos virtuales tienen un corte más comercial, creímos que diseñar un software inspirado en los videojuegos podría contribuir a volver a conectar a las marcas y clientes en entornos sociales. 

Además, también detectamos un potente beneficio: los entornos interactivos ayudan a retener la atención de los usuarios, que son constantemente bombardeados por las distracciones del ciberespacio. 

Después de mucho trabajo duro, investigación, diseño y prueba tras prueba, nuestra idea fue tomando forma hasta llegar a lo que es hoy: Virtualand.

Ya te hablamos mucho de nosotros ¿no es así? Ahora pasaremos a contarte por qué debes utilizar nuestro software para tu próxima reunión.

¿Qué es Virtualand y por qué te ayuda a organizar eventos virtuales memorables?

Ya te dimos una pista principal. Virtualand es un software interactivo para eventos virtuales basados en un entorno similar a un videojuego. Tus invitados ingresan a un mundo inmersivo semejante a un local para eventos pensado y personalizado únicamente para tu marca. 

Dentro de él pueden conversar con otros invitados mediante voz en tiempo real y charlar por chat. Gracias a esta comunicación inmediata, el evento adopta un sentimiento más humano. Podrás iniciar diálogos más personales y humanos con tu audiencia, logrando aumentar la confianza hacia tu marca.

Los espacios realistas en 3D de Virtualand simulan el estar en un evento físico, mediante múltiples salas como auditorio de reuniones, explanada de stands comerciales e incluso en ambientes ‘’al aire libre’’ donde se promueve el networking de una forma natural y casual. 

Tipos de eventos virtuales que puedes elaborar con Virtualand

Nuestra plataforma flexible se amolda a todo tipo de eventos online. Si lo puedes hacer en el mundo real, lo puedes replicar en Virtualand:

  • Congresos
  • Conferencias
  • Convenciones
  • Paneles de discusión
  • Ferias vocacionales
  • Ferias comerciales
  • Ferias laborales
  • Exhibiciones
  • Activaciones BTL 
  • Celebraciones corporativas
  • Eventos formativos 
  • Conciertos en vivo
  • Festivales de música
  • Seminarios
  • Lanzamientos de producto

Ventajas y funciones de nuestra plataforma para diseñar eventos online disruptivos

Comunicación cálida, directa y bidireccional 

Rompimos las barreras de la comunicación online entregando voz a los asistentes de tu evento, ayudando a sentirlos parte de la experiencia y no simples espectadores. 

A través de los avatares 3D interactivos, se crean diálogos valiosos que tienen como protagonista la voz humana de tus invitados.

Además, la comunicación se vuelve bidireccional. Eso significa que podrás resolver las dudas y consultas de tus usuarios como en una conversación cara a cara.

En Virtualand aprovechas el poder de la conversación con tus invitados, sin ignorarlos o perder de vista sus comentarios tal como sucede en transmisiones en vivo por redes sociales.

Entornos personalizados que fortalecen tu identidad de marca 

Ambientamos todos los espacios de Virtualand según la temática de tu evento virtual. Desde el ingreso, pasando por todas las salas, incluimos los elementos que conforman el branding de tu marca: logo, colores, gráficos y flyers. También nos encargamos de ‘’pegar’’ flyers de sponsor para visibilizar y generar conciencia de marca para tus patrocinadores.

Útiles herramientas para cargar contenido multimedia

Continúa la conversación de tu evento de forma interactiva subiendo contenido como PDF y videos para que tus asistentes se lleven brochures detallados sobre tu producto o conclusiones del evento corporativo. Carga videos para dar explicaciones sintetizadas y visuales del tema central de tu reunión. 

Asimismo, puedes dinamizar tus presentaciones y volverlas más efectivas cargando archivos PPT, imágenes y compartiendo pantallas. 

Soporte durante todo el evento para que ningún contratiempo arruine tu fiesta

¡No te dejamos solo! Sabemos que incluso en el evento mejor planificado, suelen surgir percances. Y nosotros estamos desde el inicio hasta el final atentos a cualquier posible problema saboteador de eventos. No solo te entregamos el software, sino también nos aseguramos que todo marche perfectamente hasta el cierre de tu evento, conferencia, o feria. 

Auditorio con pantallas inmensas para transmisiones en vivo 

Lleva toda la atención de tu evento hacia las pantallas enormes de alta calidad dentro de Virtualand. En la pantalla podrás proyectar todo tipo de presentaciones para marcar el inicio de tu evento con grandeza. También tiene soporte para transmisiones en vivo, así que podrás transmitir de forma paralela tanto dentro del software 3D como en tus redes sociales.

Áreas de Networking que fomentan alianzas estratégicas

¿Buscas cerrar acuerdos con clientes, inversores o conseguir socios interesados en tu empres?

El Networking es vital en toda clase de eventos corporativos B2B. Por ello, nos enfocamos en diseñar espacios dedicados a la generacción de contactos de valor que  podrás aprovechar para tu marca. Así como darles una razón de peso para que tus invitados se registren en congresos o conferencias online. Todo ello de una forma natural, sin acercamientos forzosos, como una conexión profesional que surge entre los 10 minutos de break breaks de eventos físicos.

Múltiples ambientes inmersivos de reunión

Virtualand ofrece variedad de salas inmersivas que se acomodan a grupos de cualquier tamaño. Puedes tener diferentes salas funcionando al mismo tiempo para diversas actividades de tu evento virtual.

Conexión estable de hasta 10.000 asistentes para eventos sin límites

¡Que nadie se quede fuera! Virtualand es un local digital inmenso que alberga una gran afluencia de participantes.Soporta la conexión simultánea de hasta 10.000 invitados de todas partes del mundo. Convierte tu evento virtual en una reunión internacional. Invita a socios estratégicos de otros países, clientes en el extranjero y expande el alcance de tu marca a niveles globales de forma ininterrumpida. 

Mantiene la atención y compromiso de tus clientes con tu evento

Aún rodeado de distracciones digitales, tus asistentes prestarán cada detalle de tu evento virtual al estar sumergidos en una plataforma interactiva que te invita a explorar y estar atento a lo que sucede.

Debido a que genera curiosidad por su look de videojuego, activa la atención de tus asistentes, invitándolos a seguir descubriendo la plataforma y explorar tu evento virtual sostenidamente. 

Mediante movimientos, gestos, conversaciones por voz y el hecho de tener que realizar ciertas acciones para moverse, se incrementa el tiempo depermanencia y engagement de tus asistentes.

El resultado: invitados comprometidos y enfocados al 100% que no dejan tu evento en segundo plano.

Humaniza tus eventos virtuales con nuestra plataforma 3D interactiva

Simula la misma experiencia de una reunión física en tus eventos online en Virtualand, software inmersivo que vuelve a conectar a las marcas y clientes en entornos sociales. Construye fuertes vínculos emocionales con tu target. Proyecta una imagen innovadora alrededor de tu marca. Asocia a tu empresa a experiencias positivas. Posiciónate en la mente de tu público objetivo por un largo tiempo. 

Contáctanos aquí para humanizar tu evento online.