Diferencias entre eventos virtuales vs. streaming tradicional | Virtualand - Eventos Virtuales 3D

Ya es un hecho: En 2021, para que un evento sea exitoso, se debe transmitir en línea. Sin embargo, es importante diferenciarte. No basta con ofrecer el streaming, sino que se debe ofrecer una experiencia única y memorable a través de los eventos virtuales.

Conoce las diferencias entre un evento virtual vs. streaming tradicional

El streaming tradicional es sumamente limitado

Si lo pensamos bien, el streaming tradicional no es más que la transmisión de una clase o concierto de manera virtual, pero sin aportar valor agregado. De hecho, pocas veces logra captar la atención de los usuarios, quienes tienden a tener estos eventos como fondo de audio y realizan otras actividades.

El streaming tradicional ha perdido valor y fuerza porque es expositivo, no interactivo, lo que genera que la experiencia de usuario sea poco atractiva y la atención se pierda. 

Cuando ves una clase en Zoom, Google Meet o Facebook Live, solo ves al expositor o al escenario, pero no puedes acceder a nada más: Tienes que ver una pantalla que no aporta nada al evento, los demás participantes están con las cámaras apagadas y nadie está pendiente del chat, solo están mandando mensajes, sin leer a las demás personas.

Como has podido notar, los eventos transmitidos en streaming tradicional demuestran que han saturado el ambiente digital, pero también que han perdido valor. Ni siquiera los esfuerzos que hacen los expositores en los webinar por hacerlos más interactivos funcionan. Los usuarios necesitan más.

Los eventos virtuales llegaron para quedarse

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Afortunadamente, ya está disponible una nueva modalidad de entretenimiento virtual: Los eventos virtuales. Se trata de eventos interactivos en los que los usuarios se sumergen en una experiencia única y memorable.

Eventos virtuales: Flexibilidad e interacción

En los eventos virtuales se crea un mundo digital de streaming 3D en el que los asistentes interactúan entre sí tal como si estuvieran en un evento en la vida real. Tienen la posibilidad de:

  • Crear sus propios avatares (personajes), con características personalizables.
  • Hacer que los avatares interactúen entre sí.
  • Hacer que los avatares recorran todos los diferentes salones del evento.
  • Hacer que los avatares interactúen con los vendedores de los stands virtuales.
  • Realizar compras en línea que complementen la experiencia del evento.
  • Hacer meet & greet e interactuar directamente con los artistas.
  • Disfrutar de diferentes escenarios virtuales que hacen streaming en el evento.

Diversidad en las modalidades de evento virtual

Como has podido ver, lo mejor de cada evento virtual es que es único e irrepetible. En los eventos virtuales puedes interactuar con cada elemento del entorno y con los usuarios que están allí, así que puedes integrarte totalmente, tal como sucede en un videojuego, por eso lo valioso.

La capacidad de gamificación, integración y adaptación es la clave del éxito de un evento virtual. La gente no quiere solo ver, quiere interactuar…y quiere hacerlo de verdad, no solo mediante preguntas capciosas que no generan un verdadero efecto de retroalimentación.

Lo fabuloso de los eventos virtuales es vivir la emoción y la experiencia que se encuentra en cada detalle, desde seleccionar los elementos para tu avatar (el personaje que te va a representar en el evento virtual), hasta visitar cada espacio de este mundo 3D.

En un evento virtual prácticamente no hay límites, pues la experiencia va más allá de la atracción principal. Los streaming 3D permiten interactuar en tiempo real con otras personas, tanto en texto como en audio, logrando así una experiencia de usuario completamente humana y libre. 

¿Has visto lo geniales que son los conciertos virtuales de K-pop y el éxito que tienen las ferias virtuales que forman parte de la experiencia? ¡Son todo un éxito!

Como usuario puedes visitar cada uno de los espacios de los eventos virtuales y convertirte en el protagonista del espacio….y sí, como marca, producto o servicio, también puedes lograr mucha recordación, presencia, alcance y visibilidad, ¡a los visitantes de streaming 3D también les encanta recibir merchandising, como si estuvieran en un evento real!

Organiza tus eventos virtuales con Virtualand y haz que tu público objetivo te recuerde siempre

Está comprobado, los eventos virtuales son más recordados son los que ofrecen experiencias interactivas. Con Virtualand, las marcas tendrán mejor recordación y éxito porque permiten vivir una experiencia inmersiva. ¡Anímate a organizar o patrocinar un evento virtual y haz que tu marca triunfe!