¿Cómo organizar un concierto virtual innovador? | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

Una de las mejores formas de distraerse es yendo a escuchar a nuestros artistas favoritos en conciertos, pero….¿Cómo asistir a eventos musicales y conciertos en plena pandemia? ¿Cómo organizar un concierto virtual? ¿Cómo lograr que el público logre disfrutar de un concierto virtual sin quedarnos en la monotonía del Zoom?

¿Cómo lograr un concierto virtual exitoso?

Esta pregunta la responderemos mencionándote innovadoras tecnologías que te harán quedar con la boca abierta. Tenemos varias formas de organizar un concierto virtual, pero aquí dejaremos el tradicional zoom, para brindarte algo completamente novedoso que hará sentir a los asistentes como en un concierto presencial.

Por lo que, la experiencia será completa, y los asistentes recodarán este concierto por siempre, debido a que aún no son comunes los eventos con inmersión e interacción, que son parte del marketing experiencial.

Gestión audiovisual con los artistas

Aunque parezca obvio, lo primero que debes hacer para organizar un concierto virtual, es escoger a los artistas para que graben su presentación. También tenemos la opción de realizar una transmisión en vivo para el día del concierto. La dinámica es la siguiente:

  1. Los asistentes ingresarán en forma de avatar a un auditorio con gráficos en 3D y verán a los artistas en una pantalla. Es importante mencionar que los artistas no serán avatares, sino los verdaderos en una trasmisión en vivo o grabación.
  2. Se recomienda tener varios ángulos de las canciones o contratar a un equipo audiovisual que realice el trabajo de la grabación y también de la edición.
  3. En caso de la transmisión en vivo también tenemos que contactar a una agencia que realice la grabación con varias cámaras desde diferentes ángulos para darle dinamismo al concierto.

Lo mejor siempre será el live (concierto en vivo), ya que los artistas pueden interactuar con el público. Esto lo veremos a continuación, ya que con nosotros tienes la posibilidad de que los asistentes generen un avatar y asistan a un auditorio virtual.

Auditorios con gráficos 3D

La mejor forma de hacerle sentir al asistente que se encuentra en un concierto presencial, es permitirle vivir toda la experiencia del concierto y del auditorio. Esto se logra ofreciendo la capacidad de interactuar en los diferentes espacios de concierto virtual, desde los exteriores del auditorio hasta el ingreso a tarima y por fin, el encuentro con los artistas (meet and greet)

Para lograr la mejor experiencia de usuario en conciertos virtuales, los gráficos deben tener mucho detalle. Incluso podemos incluir una feria con stands para que los usuario se entretengan mientras comienza el concierto virtual. Así tendrán una experiencia única, desde antes del concierto hasta después del mismo y además se podrá rentabilizar el evento.

En Virtualand podemos crear estos espacios de entretenimiento y mejorar la experiencia de usuario en eventos virtuales. Hemos realizado muchos conciertos en donde hemos incluido tiendas, juegos, entre otros espacios de entretenimiento.

Creación de avatares: Diversión garantizada

¿A quién no le gusta vivir la experiencia de un concierto en vivo? Para que la inmersión sea completa, el avatar juega una función central dentro del concierto. El usuario o asistente al evento virtual puede crear un avatar y escoger su apariencia: Color de ojos, estatura, color de cabello, estatura, ropa y peinado, entre otros detalles.

Avatares interactivos: Vive el concierto virtual al máximo

Con el avatar, cada uno de los asistentes al concierto virtual interactuará con sus amigos y otras personas que se encuentren en el mundo virtual.

Además, los avatares podrán desplazarse por todos los ambientes del auditorio, tanto interiores como exteriores y serán capaces de interactuar con otros avatares mediante mensaje de voz o con texto. No solo eso: Al ser animados, tenemos la posibilidad de bailar con otros usuarios, tomarnos selfies con nuestros amigos que acudieron al concierto virtual y hasta de aplaudir al terminar cada canción.

Los avatares que desarrollamos en Virtualand facilitan una experiencia de usuario única y de alta recordación.

Conciertos virtuales con Virtualand Concert

Desde nuestra plataforma virtual VirtualConcert puedes acceder a muchos conciertos virtuales y vivir lo que te mencionamos. Solo es cuestión de descargar la aplicación, disponible para iOs y Windows y comenzar a disfrutar la experiencia de un concierto virtual interactivo, inmersivo y con espectaculares gráficos.

En VirtualConcert, no solo tenemos agendados conciertos virtuales, sino cualquier tipo de eventos, como películas, teatros, stand-up comedy, etc. Con esto seguro quedarás encantado y lo querrás replicar cuando organices un concierto virtual. Al descargar nuestra aplicación tendrás que seguir unos pasos sencillos para registrarte e ingresar, por lo que será muy sencillo.

Sé parte de esta comunidad y disfruta de lo nuevo en eventos virtuales, puedes asistir con tus amigos y familiares. Todos los meses tenemos shows para que lo puedas disfrutar en familia, ahora que lo presencial ha dejado de estar en nuestro día a día.

Atrévete a organizar un concierto virtual con nosotros y triunfa

Hoy en un mundo virtual nuestro compromiso es trasladar en la medida de lo posible experiencias físicas y convertirlas en virtuales para que la experiencia sea única. Tenemos más de 17 años de experiencia en brindar soluciones innovadoras con resultados exitosos y trabajando con grandes marcas.

Por ello tenemos lo mejor para tu próximo concierto virtual que de seguro será un éxito. Para más información, contáctanos y te atenderemos al instante.