¿Cómo organizar un evento virtual interactivo? | VIRTUALAND - Eventos Virtuales 3D

El mundo virtual dejó de ser el futuro para convertirse en el presente. Cada vez más empresas destinan recursos a plataformas digitales para todas sus áreas. En esta oportunidad, te diremos cómo organizar un evento virtual interactivo para llevar una gran experiencia a los usuarios.

¿Qué es un evento virtual interactivo?

Los eventos virtuales interactivos son experiencias en entornos inmersivos y sociales a partir de plataformas que posibilitan la interacción entre los usuarios. Con esto no dejamos de lado la conexión humana, pero lo trasladamos a lo virtual.

Para esto tenemos la posibilidad de crear avatares muy parecidos a los usuarios. De esta manera, la experiencia en interacción en un mundo virtual sea completa, tal como si estuvieras en un mundo virtual.

De esta manera, si nos encontramos en un congreso virtual y llega la hora de receso, podemos caminar por las instalaciones virtuales e interactuar por texto o voz con otro avatar. Sin duda una forma muy efectiva de organizar eventos virtuales, sin perder lo que nos hace humanos: la socialización.

Tipos de eventos virtuales interactivos

Ferias de venta

Si es tu caso, podemos crear toda una experiencia virtual para mostrar los productos o servicios dentro de una feria con distintos stands o tiendas virtuales, donde los usuarios pueden interactuar viendo las características del producto, consultando a los vendedores o pidiendo opinión de otros usuarios, tan igual como en el mundo físico.

Conciertos, los eventos virtuales interactivos por excelencia

¡Con Virtual Concert, nuestra plataforma para conciertos, la diversión e interacción se encuentra asegurada!

El concierto, como evento virtual interactivo, no es solo la presentación del/la artista: Tenemos un mundo fuera de la tarima para que continúes divirtiéndote con tus amigos, donde podrás comprar artículos, sacar fotos, conocer salas de exposiciones y más.

Durante el concierto podemos tomarnos selfies con nuestros avatares y los avatares de nuestros amigos para que el momento quede para la historia. Además, si tienes ganas de bailar, tu avatar puede hacer los movimientos que quieras y ser el alma de la fiesta.

Congresos virtuales y conferencias virtuales

Durante los congresos es importante el contenido del evento, eso sin duda. Sin embargo, hacer contactos también es parte de los objetivos para asistir a un evento profesional o educativo, por ello la interacción se hace imprescindible.

Durante los congresos virtuales y conferencias virtuales, se crean ambientes para que los usuarios se reúnan al inicio, intermedio y final del evento para que los asistentes interactúen por intermedio de los avatares.  

Aniversarios de organizaciones y eventos corporativos virtuales

Podemos divertirnos con nuestros compañeros del trabajo en eventos corporativos virtuales como si estuviéramos con ellos presencialmente, ya que es muy parecido a organizar un evento corporativo presencial. Podemos hacer actividades como: tomarnos selfies, bailar, aplaudir, interactuar con voz y audio, entre otras funciones de los avatares que nos ayudan a una muy buena interacción.

En el aniversario de la empresa también podemos dividir distintas áreas para crear una experiencia para los colaboradores que se merecen una gran fiesta y así mantener la calidez humana que se hasta ahora se había perdido tras la pandemia del coronavirus covid-19.

Evento virtual interactivo para lanzamientos de productos y marcas

Los lanzamientos de productos y marcas son eventos virtuales que funcionan de manera muy parecida a las ferias virtuales, ya que no solo podemos mostrar el producto, sino aprovechar y mostrar todos los beneficios de manera experiencial, para que el usuario interactúe con nuestra marca y tenga una experiencia con alta recordación.

Beneficios de organizar un evento virtual interactivo

  • El principal beneficio de organizar un evento virtual interactivo es brindar una experiencia más humana a partir de plataformas digitales inmersivas y sociales que puede despertar las mismas emociones como si estuviéramos en un evento presencial.
  • Otra de las ventajas es que, generaremos una alta recordación, ya que no solo brindamos un evento, sino una experiencia de usuario única e irrepetible, por lo que marcarás la diferencia.
  • Además, al organizar un evento virtual interactivo, generarás reputación de marca, ya que hablamos de la preocupación que se tiene como empresa para que lo virtual no pierda interacción y los sentimientos de las relaciones sociales.
  • Finalmente: Entras al corazón y a la mente de los usuarios, ya que planteas un enfoque diferente, mucho más emotivo y experiencial. Dejarás atrás el Zoom y el Teams, que son plataformas para reuniones o capacitaciones, pero no para eventos.

Crea un evento virtual interactivo con nosotros

En Virtualand tenemos años creando eventos virtuales, conferencias virtuales, entretenimientos virtuales y experiencias virtuales innvadoras que logran asemejarse lo más posible a lo presencial, logrando así experiencias únicas .

Desarrollamos una plataforma virtual muy avanzada que utiliza la última tecnología para brindar la mejor experiencia al usuario, en gráficos 3D y en interacción. Nuestro objetivo es hacer sentir que te encuentras en un espacio que puede hacernos sentir tan igual como si estuvieras en uno físico.

Para mostrar la mejor experiencia de usuario, usamos gráficos inmersivos 3D, realidad virtual y cloud computing para crear eventos de alto impacto y alta recordación en los usuarios.